Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Ya puede comer cereales.

 

alimentación, cereal, bebé, comida

 

Tal vez te han aconsejado darle cereal a tu bebé para que pueda dormir más horas seguidas durante la noche. La realidad, es que hay bebés que quedan satisfechos y aguantan el hambre hasta 10 horas, mientras que otros pequeños sieguen despertándose.

Asimismo, hay pediatras que recomiendan los cereales como el primer alimento que hay que darle al bebé, diferente a leche materna.

Nosotros te aconsejamos iniciar con papillas de frutas y verduras a los 6 meses y posteriormente incluir cereal en su dieta (al cumplir 7 meses de vida).

Esto es porque muchos cereales comerciales para bebé, contienen gluten y puede provocar intolerancia en los niños o enfermedad celiaca.

Con 7 meses de vida, lo ideal es que primero le des a tu bebé cereales de arroz y avena, generalmente vienen en polvo para disolver en la leche.

Para preparar la papilla de cereal para dársela a tu hijo en la última toma del día, disuelve 3 cucharaditas soperas en 75 ml de tu leche o en la fórmula láctea preparada. Revuélvelo hasta formar una mezcla homogénea y, dependiendo la consistencia, dásela con cuchara (si es tipo papilla) o en biberón (si quedó muy líquida).

Los cereales le aportarán a tu bebé la fibra necesaria para regular su digestión, además de calcio e hidratos de carbono necesarios para obtener energía.

Recuerda que lo mejor es que, una vez que termines de alimentarlo, tires a la basura la papilla sobrante, ya que la consistencia del cereal cambia y, si la preparaste con fórmula láctea, caduca a las dos horas de haberla preparado.

Es importante que le des a tu bebé los cereales que van de acuerdo con sus necesidades, por ejemplo:

Si tu bebé padece estreñimiento, prefiere mejor avena que arroz, la primera le ayudará a digerir los alimentos.

Por el contrario, el arroz estriñe y empeorará su malestar.

Antes de dar cualquier alimento nuevo a tu bebé, consulta con el pediatra.

Ten presente que cada bebé es distinto y la inclusión de alimentos dependerá de su historia clínica y salud actual.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES