Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Recalentar la comida del bebé.

 

comida, bebé, consejos

 

A veces no tenemos tiempo de preparar la comida en el momento de comerla y muchas familias optan por cocinar en cantidad y congelar. Por eso, es importante tomar algunos recaudos a la hora de recalentar.


Los alimentos mal calentados, que quedan fríos o congelados en el centro o muy tibios pueden servir de caldo de cultivo para la proliferación de numerosas bacterias, especialmente si quedaron destapados en una cocina calurosa y son recalentados varias veces.

Algunas pautas a tener en cuenta son:

Recalienta sólo lo que vas a utilizar en esa comida, una sola vez. Lo que ya fue recalentado, aunque haya sobrado, tíralo. Los recalentamientos sucesivos ponen en riesgo la salud de tu bebé por la posibilidad de contaminación bacteriana.

Guarda lo que no vas a recalentar en un recipiente con tapa en el congelador.

Si guardaste el puré en un recipiente esterilizado y resistente al calor -que es lo más recomendable-, puedes recalentarlo directamente, a baño maría, introduciendo el recipiente en una olla con un poco de agua hirviendo en la base y revolviendo constantemente para que se caliente en forma homogénea. También puedes utilizar el microondas, pero ten en cuenta que muchas veces calientan en forma despareja y puede haber partes demasiado calientes.

Siempre revuelve y prueba la temperatura antes de dárselo a tu bebé.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES