Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Primeras papillas.

 

alimentación, bebé, papillas, comida

 

Uno de los momentos más esperados por ti, ha llegado.

Decimos “por ti”, porque el bebé no sabe que hay algo más rico que tu leche, no conoce el sabor de las frutas deliciosas, ni los beneficios de las verduras.


Pero eso está a punto de cambiar, pues ya es momento de darle papillas.


Este paso tan importante se llama ablactación, que es la incorporación de alimentos sólidos a la dieta del bebé. Esto no quiere decir que debe de interrumpirse la lactancia, sino más bien, debe complementarse.


El pequeño cuerpo de tu bebé ya está preparado para digerir alimentos más consistentes, ya tiene la flora bacteriana completa y la función biliar desarrollada, es por eso que ya puede digerir con mayor facilidad las grasas.


No creas que ya puedes darle pedacitos de pollo o carne pues, aunque ya tiene movimientos musculares de masticación, todavía no tiene dientes que le ayuden a deshacer los alimentos.


Tu pediatra te indicará con qué alimentos puedes iniciar, nosotros te sugerimos:

 

  • Frutas: Papaya, plátano, manzana y pera
  • Verduras: Chayote, calabaza y zanahoria
  • Caldo de pollo
  • Jugo de carne
  • Caldo de frijol


Por otro lado, hay algunas recomendaciones que debes seguir:

  • Ofrécele un solo alimento durante tres días seguidos. Esto permitirá que el bebé se acostumbre al sabor y tú podrás darte cuenta si le cayó bien o le hizo daño.
  • No fuerces a tu bebé para que acepte nuevos alimentos, ni a comer más de lo que desee.
  • Al principio, la cantidad no debe ser mayor a dos cucharaditas (cafeteras o de cuchara especial para bebé), debes incrementar las raciones poco a poco, dependiendo de la reacción que observes en tu pequeño.
  • No condimentes los alimentos, hierve el pollo o la carne y licúa las verduras hervidas con el caldo. No utilices sal, limón, ni condimentos con glutamato monosódico .
  • No le des jugos todavía.


Cuando tengas el permiso de tu pediatra, dale jugos hechos por ti y sin azúcar, evita los jugos comerciales.

Generalmente, el huevo, el chocolate, los frutos rojos, los cítricos y algunas semillas, se dan después de los 12 meses para evitar alergias.

En la medida que vayas incluyendo alimentos sólidos en la dieta de tu bebé, reducirá progresivamente la cantidad de leche que toma al día. Al principio, los alimentos deben ser hechos puré, después del 6° mes, deberán tener mayor consistencia.

Lo ideal es que los alimentos sean preparados por ti y en tu casa. Ten mucha higiene, lávate las manos y lava muy bien los platos y cubiertos que vas a utilizar. Lava y desinfecta frutas y verduras.

 

Tu bebé a los 6 meses

 

Peso y talla del bebé 

POR HUGGIES® MÉXICO

Tal vez te ha sucedido que ves a otros niños de la edad de tu bebé, y comienzas a comparar su tamaño y habilidades. Aunque no debes hacerlo, es inevitable reconocer que tu pequeño es más grande o darte cuenta que está más chiquito.

La realidad, es que te preocupa que esté creciendo correctamente y que tenga el peso adecuado para tener 6 meses.

Te queremos ayudar a sentirte más tranquila, por eso a continuación te mostramos una tabla para que conozcas cómo debe ser un crecimiento adecuado. De todas maneras, te recomendamos hablar con tu pediatra pues cada bebé es diferente e influyen factores genéticos y de salud.

NIÑOS

EDAD

PESO IDEAL (KG)

TALLA IDEAL (CM)

1 mes

4.3

54.6

2 meses

5.11

57.8

3 meses

6.0

61.1

4 meses

6.65

63.5

5 meses

7.23

66.0

6 meses

7.85

67.8

7 meses

8.20

69.4

8 meses

8.60

70.8

9 meses

9.18

72.3

10 meses

9.39

73.5

11 meses

9.7

74.7

12 meses

10.15

76.1

NIÑAS

EDAD

PESO IDEAL (KG)

TALLA IDEAL (CM)

1 mes

3.98

53.5

2 meses

4.72

56.4

3 meses

5.40

59.5

4 meses

6.21

62.0

5 meses

6.81

64.1

6 meses

7.21

65.9

7 meses

7.80

67.6

8 meses

8.19

69.4

9 meses

8.56

70.4

10 meses

8.95

72.0

11 meses

9.25

73.2

12 meses

9.53

74.3

 

 

 

 

 

 

  • Recuerda que el pediatra, es el único profesionista calificado para evaluar el desarrollo de tu bebé, pues no todos siguen los mismos patrones sin que ello indique algún problema en especial.
  • El médico que atiende a tu bebé desde que nació, conocerá con más precisión si todo está bien o si hace falta hacer cambiar algo en su rutina alimentaria o de estimulación.
  • Si por algún motivo cambiaste de pediatra, no olvides llevar contigo los documentos que muestren su seguimiento: la cartilla de vacunación con el control de peso y talla.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES