Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡No quiere comer!

 

mamá, bebé, comida, consejos, desarrollo

 


Éste es uno de los temas que más se escuchan en el consultorio del pediatra. Las mamás quieren que sus hijos terminen toda la comida que hay en sus platos. Todos los días, así es la historia entre Lulú y su mamá; la hora de la comida se ha vuelto una tortura para ambas. Por un lado, Lulú apenas saborea unas cuantas cucharadas de la sopa y se pone inquieta porque ya quiere irse a jugar, mientras que su mamá la obliga a seguir comiendo, sin saber que puede ser peligroso. Lo mejor, es enseñarles a los pequeños a disfrutar la comida. 

Aunque las mamás crean que sus hijos no se alimentan adecuadamente, los niños siguen creciendo, jugando con sus amigos, van a la escuela, así que algo deben comer. Pero "los niños no comen más porque no necesitan más", explica el pediatra Carlos González. "Es difícil creer que unas pocas cucharadas son suficientes, pero está demostrado que si se le permite comer al niño con libertad, ofreciéndole alimentos sanos, equilibrará su ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas a lo largo del día", continua el especialista. Lo peligroso es, interferir obligándolo a comer más de lo que necesita.
 
Cómo acabar con los mitos.

Mito: "Si no lo obligo no come"
Falso. Su instinto es alimentarse. Si lo observaras en la guardería o en el comedor de la escuela te sorprenderías al ver que tu hijo come sin que nadie le insista.

Mito: "No come verduras"
Dale la oportunidad de elegir. Habrá verduras que no le gusten, pero otras que sí. No lo persigas para tomar el resto. Si no lo obligas, acabará apreciándolas con el paso del tiempo. Comprobado.

Mito: "Tiene que comer más para tener la talla de su amigo de la misma edad"
Sus necesidades son diferentes. Aunque sean de la misma edad, no quiere decir que deban comer la misma cantidad ni tener la misma talla. Un niño sano puede comer hasta tres veces más que otro pequeño sano. 

Mito: "Entre más edad tiene, debo ofrecerle platos más grandes"
Las necesidades energéticas cambian. Entre el primero y quinto año de edad el crecimiento del niño es más lento y sus necesidades energéticas son menores a las del bebé. 

Mito: "Comerá más cuando deje de obligarlo"
No porque no necesitará comer más. Tomará lo que necesite. La gran diferencia es que la hora de la comida será placentera para todos. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES