Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Leche materna: Lo mejor para tu bebé.

 

Leche materna: Lo mejor para tu bebé

 

A estas alturas, ya tienes más que sabido que la leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Pero, ¿realmente conoces los nutrientes que aporta tu leche y qué consecuencias positivas tiene en su desarrollo?


A continuación te explicamos a detalle todo lo que tienes que saber sobre la lactancia.


Contrario a lo que popularmente se cree, en realidad no tienes que hacer nada adicional para generar leche en tu cuerpo, ya que durante el embarazo tu organismo la empieza a producir de forma natural a través de las hormonas placentarias, pues estimulan la ramificación de los conductos mamarios.


Después del parto, la prolactina, hormona que secreta la hipófisis, provoca que las glándulas mamarias empiecen a producir leche y a liberar oxitocina, que es la que finalmente ayudará a que la leche sea expulsada del seno. La succión del bebé, estimula la hipófisis para que continúe la liberación de prolactina.


La leche materna varía en contenido nutrimental dependiendo de cada mujer, pero en general su composición es la misma.


Calostro
 – Es la primera secreción que sale de tus senos en cuanto nace el bebé, es un líquido espeso y de color amarillento por su rico contenido en carotenos. Asimismo, contiene proteínas vitales para el desarrollo inmunológico como inmunoglobulinacaseína y lactoferrina. Tiene muchas vitaminas y es bajo en grasas. El primer día generarás de 0 a 80 ml, y para el sexto día generarás entre 56 y 580 ml.


Importancia - Es vital que el bebé lo tome en cuanto nace porque limpia el meconio del tracto gastrointestinal y lo protege de infecciones y enfermedades, ya que ayuda a generar glóbulos blancos y anticuerpos.


Leche de transición
 – La secretas entre las 6 y las 15 semanas de vida de tu bebé. Sigue siendo rica en inmunoglobinaslípidos y vitaminashidrosolubles.


Leche madura
 – Es la que producirás a partir de las 15 semanas postparto en adelante. Contiene proteínas, hidratos de carbono (facilitan la absorción de calcio, hierro y el crecimiento de lactobacilos bífidus). Tiene mayor cantidad de vitaminas A, E y C y menor proporción de vitamina B. (La dieta que lleves, determinará la cantidad de vitaminas en tu leche)


Las grasas en su contenido son la principal fuente de energía del bebé, también contiene minerales que cubrirán la demanda durante los primeros 4 meses de vida.


Importancia – A través de la leche, el bebé asimila los ácidos grasos cruciales para el desarrollo de los tejidos nerviosos y del cerebro.


La leche materna es:


Cambiante
 porque se adapta a las necesidades el bebé, específica porque contiene lo que el pequeño debe consumir, higiénica y previene los cólicosen el lactante.


Además de los beneficios nutrimentales, amamantar ayudará a que tu bebé aprenda a pasar los alimentos con la lengua, a respirar correctamente y a estimular un sano desarrollo mandibular y dental.


La lactancia materna es también una herramienta muy importante para estimular el vínculo afectivo entre el bebé y tú. Asimismo, ayuda a desarrollar su sentido y a brindarle seguridad y autoestima. También servirá para que tus órganos regresen a su lugar gracias a que la oxitocina que generas al amamantar produce contracciones uterinas, acelerará la recuperación del peso que tenías antes y te ayudará a prevenir el cáncer de mama.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES