Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Leche de Vaca.

 

leche de vaca, bebé, consejos, alimentación

 

Es controversial el uso de la leche de vaca en bebés menores de un año, en lo que más se coincide es que no es bueno dársela a tu bebé antes de esta etapa pues no cubre con las necesidades nutricionales óptimas para su desarrollo, sin embargo siempre es importante que revises cualquier duda o información que necesites con tu pediatra.

Existen fórmulas comerciales adaptadas con proteína de leche de vaca que son mejores para tu bebé, si consume leche de vaca fresca corre con el riesgo de bajar sus reservas de hierro y desarrollar anemia. Durante el proceso de pasteurización de la leche de vaca se pierden grandes cantidades de vitamina C necesaria para que tu bebé pueda absorber correctamente el calcio, el hierro y fortalezca sus mucosas.

La gran concentración de proteína de la leche de vaca fresca es más de la que puede digerir un niño menor de un año de edad, es así como puede desarrollarse una alergia, es por eso que las fórmulas que se adaptan de la leche de vaca modifican sus concentraciones para asemejarse lo más posible al contenido nutrimental de la leche materna.

Ahora, si ya consultaste con tu pediatra y tienes luz verde para darle leche de vaca a tu bebé recuerda que debes complementar su alimentación con alimentos ricos en hierro y en vitamina C para evitar un detrimento en sus niveles de hemoglobina, la mayoría de los nutrimentos que tu bebé consume a esta edad deben de provenir de una dieta variada y completa, ve introduciendo alimentos diferentes poco a poco hasta que tu bebé desarrolle gusto por ellos.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES