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La importancia del hierro.

 

alimentación, nutrición, bebé, desarrollo, crecimiento

 

“Cuando hay una deficiencia, los pequeños se sienten cansados, faltos de concentración y con sueño excesivo”, explica la doctora Margarita Madrid. Los recién nacidos difícilmente carecen de este mineral, ya que lo obtienen de la leche materna o de la fórmula, pero en los niños en edad escolar, si no lo consumen en suficiente cantidad es posible que se presente una falta. 

El hierro, es tan importante en el organismo porque ayuda a producir la hemoglobina, un componente de los glóbulos rojos encargado de transportar oxígeno a todas las células. Cuando hay una deficiencia, ni los tejidos ni los órganos reciben el oxígeno necesario para funcionar adecuadamente. Por eso, es tan importante en la dieta de los niños y aquí te decimos cómo recargarle la pila.

Tomar leche
Su ingesta debe oscilar entre 450 y 700 mililitros diarios.
 
Cereales enriquecidos
Hasta que tu hijo tenga entre 18 y 24 meses, puedes optar por los cereales que tienen hierro añadido. Es una buena forma de garantizar su consumo.

Comer frutas y verduras
Los jitomates, el brócoli, las naranjas y las fresas favorecen la absorción del mineral, gracias a su contenido en vitamina C.

De origen animal
El hierro se absorbe mejor cuando es de esta procedencia que cuando es de origen vegetal, pero no hay que excederse.

Suplementos
Cuando hay una deficiencia considerable, es posible que el médico indique un complemento alimenticio que cubra las necesidades de hierro del niño. 

Vigila su dieta
Los padres deben estar al pendiente de los alimentos y las cantidades que los niños ingieren. Si tienes dudas sobre este tema puedes consultar con un nutriólogo quien indicará la dieta más adecuada para tu hijo.

Evita ciertas bebidas
El café y el té contienen tatinos que reducen la absorción de hierro, así que es mejor evitarlos o disminuir su consumo.

Cubre sus necesidades
Durante el primer año de vida, los niños requieren entre 5 y 10 mg de hierro al día. Hasta los 12 años, los pequeños necesitan entre 7 y 11 mg diarios.

 

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