Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Dieta balanceada para tu hijo.

 

Dieta balanceada para tu hijo

 

De acuerdo con el pediatra Horacio Reyes, un niño de 18 meses tiene que pesar 10 kilos y medio y medir 80 cm aproximadamente. Es muy importante que lleves un seguimiento de la curva de crecimiento tanto del peso como de la talla de tu pequeño la cual dependerá de si nació en término, si fue de peso bajo o normal y de la talla de papá y mamá.

En cuanto a la alimentación, come lo mismo que las personas adultas, pero en cantidades proporcionadas, hasta llegar a consumir la mitad de lo que consume la persona adulta. Los grupos de alimentos que debe consumir son los básicos: carne, pescado, pollo y huevos; frutas, verduras o vegetales.

Para orientarte en cómo balancear la dieta de tu pequeño,  te puedes basar en El Plato del Bien Comer, una herramienta que tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una alimentación correcta.
 
 
 
Se divide en tres grupos:

 

  • Grupo verde- verduras y frutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, entre otros.

 

  • Grupo amarillo-cereales: son la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena. Es preferible consumir los cereales integrales por su aporte en fibra.

 

  • Grupo Rojo-leguminosas y los alimentos de origen animal: es el grupo que aporta proteínas.

La idea es que en cada comida integres un alimento de cada grupo, creando una especie de semáforo: uno del grupo verde, otro del grupo rojo y uno del amarillo. Mientras tu hijo vaya creciendo, le puedes pedir que te ayude a formar este semáforo, así se irá dando cuenta de una manera divertida cómo debe ser una dieta balanceada.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES