Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Descubre la diferencia entre alergia e intolerancia a los alimentos.

 

alimentación, alergias, intolerancia, comida, bebé, pediatra

 

Últimamente hemos escuchado sobre muchos niños con alergia a diferentes alimentos, desde alergia a la proteína de la leche de vaca, hasta al gluten.

Sin embargo, muchas mamás tienden a confundir una alergia con la intolerancia a ciertos productos o ingredientes.

Puedes identificar si tu bebé es alérgico o más bien intolerante a algún alimento, conociendo en qué consisten:

La alergia a nivel clínico, es una respuesta del sistema inmunológico del cuerpo (involucra anticuerpos especiales llamados IgE) hacia alguna proteína alimenticia.

Puedes identificar que tu bebé tiene alergia cuando, al comer cierto alimento, comienza a inflamarse o enrojecerse, tiene salpullido y urticaria o notas que se sienta mal.

El cuerpo de tu pequeño está reaccionando ante alguna sustancia aparentemente inofensiva, pero que su organismo trata como si fuera un invasor externo, por eso utiliza anticuerpos para atacarla.

El médico distinguirá a qué es alérgico, realizándole estudios de punción y análisis clínicos.

Debes saber que los casos de niños alérgicos, se han incrementado a nivel mundial debido al creciente desafío inmunológico de las toxinas, la genética, etc. De hecho, un estudio realizado recientemente en New South Wales, Australia, reveló que el 86% de los centros infantiles censados, tiene al menos un niño con alergia a los alimentos.

Por el contrario, la intolerancia es la incapacidad del cuerpo para digerir ciertos alimentos, de manera que, al consumirlos, los órganos no absorben correctamente los nutrientes y se producen reacciones físicas más no inmunológicas. Por ejemplo, cuando alguien es intolerante a la lactosa, su cuerpo reacciona con inflamación abdominal, gases y malestar gástrico general. En realidad, son más comunes las intolerancias que las alergias.

Es muy importante que identifiques los síntomas de tu bebé y se los comuniques al pediatra, de esta manera evaluará cuál es el mejor tratamiento para tu chiquitín.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES