Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Cómo preparar un biberón.

 

biberón, bebé, preparar, alimentar, consejos

 

A veces, por causas de fuerza mayor, algunas mamás deben vaciar su leche y darla a su bebé en biberón. Asimismo, hay casos en los que es necesario destetar al bebé antes de los 6 meses y, empezar a darle fórmula láctea adaptada a las necesidades del pequeñito.

Si es tu caso, debes saber que preparar la mamila es una tarea delicada.

A continuación te damos algunos consejos básicos para preparar los biberones de tu bebé:
  • Lava muy bien los biberones, poniendo especial atención en los chupones y rosquillas pues, en ocasiones, puede quedarse algo de leche en los recovecos del plástico y echarse a perder con el paso del tiempo.
  • Si tienes esterilizador eléctrico o para horno de microondas, lávalo bien antes de usarlo y lee con atención las instrucciones. Acomoda solamente el número de biberones que indica el instructivo y ten cuidado de no abrirlo antes del tiempo señalado, te puedes quemar con el vapor y puedes afectar el proceso de esterilización.
  • Si vas a esterilizar con un método casero, asegúrate de utilizar ollas previamente lavadas, pon a calentar agua en la estufa y, una vez hirviendo, coloca los biberones y chupones dentro, espera alrededor de 15 minutos y sácalos utilizando una pinza limpia y desinfectada o guantes de látex. De esta forma también evitarás quemarte.
  • Para preparar fórmula láctea, utiliza de preferencia agua embotellada.
  • Si vas a llenar los biberones con tu leche, asegúrate de tener mucha higiene a la hora de extraértela.
  • Ten en cuenta que los biberones duran 24 horas esterilizados.
  • Utiliza una fibra, cepillo o esponja, especialmente para lavar los recipientes de tu bebé y no lo que utilizas normalmente para lavar los platos. Puedes contagiar los biberones con bacterias provenientes de la grasa y el cochambre en ollas, cubiertos, tuppers, platos, etc.

Te recomendamos dar a tu bebé leche al tiempo y no caliente, de esta manera lo ayudarás a acostumbrarse a tomarla fría o tibia. Si acostumbras a darle leche caliente, antes de alimentarlo, pon unas gotitas en tu muñeca para revisar que no esté demasiado caliente y se pueda quemar.

Pon al bebé en tu regazo y en posición de semi-incorporado para darle el biberón, nunca acostado ni sentado en una silla. La inclinación de la mamila debe ser tal, que la tetina esté siempre llena, así evitas que el bebé tome aire.

Recuerda sacarle el aire a tu bebé a la mitad de la toma y al final. Si no, además de generar gases, tendrá sensación de estar lleno y va a comer menos de lo indicado.

Nunca dejes al bebé solito cuando tome el biberón, aunque ya lo sostenga, puede ahogarse.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES