Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Carne, pollo y trigo.

 

alimentación, carne, pollo, bebé

 

Entre el quinto y el sexto mes, tu bebé comenzó a probar diferentes frutas y verduras. Seguramente al principio era todo un triunfo lograr que se las comiera y entendiera la función de la cuchara, pero ahora ya está mucho más acostumbrado y listo para probar nuevos sabores.


A los ocho meses, puedes empezar a ofrecerle pollo, ternera y trigo. Recuerda que cada alimento nuevo que pruebe debes dárselo por lo menos tres días por separado para observar si tiene alguna reacción y así poder detectar a tiempo alguna posible alergia alimentaria.


Algunos beneficios de estos tres nuevos alimentos son los siguientes:

 

  • Pollo. Es fácil de digerir por su bajo contenido en grasas, contiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico y aporta vitaminas del complejo B, que protegen al sistema nervioso e intervienen en el buen funcionamiento del metabolismo. Además es rico en hierro que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno y fósforo, que juega un papel importante en la formación de huesos y dientes. 
  • Ternera. Aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, principalmente vitamina B2 y minerales, sobretodo hierro de fácil absorción.
  • Trigo. Es rico en hidratos de carbono, por lo que aporta una buena cantidad de fibra. Contiene vitaminas B y E. Estimula la agilidad mental por tener la mencionada vitamina B 12 y abundante fósforo.
  • El trigo en particular, contiene gluten, compuesto difícil de asimilar en algunos niños. Por esta razón, no te adelantes y antes de ofrecerle cualquier nuevo alimento a tu bebé, consulta a tu pediatra.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES