Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Ya quiere disfrutar de su mundo.

 

Ya tiene control de su cabeza y quiere conocer su mundo

 

Tu pequeño está creciendo rápido, este mes ya se chupa los deditos y estira sus brazos con más coordinación, dirigiéndolos hacia los objetos que quiere alcanzar.
Notarás que ya se quiere llevar a la boca todo lo que encuentra, es por eso que debes empezar a tener cuidado con lo que dejas a su alcance, fíjate que en el área en la que lo pongas no haya pastillas sueltas, alfileres, botones o cualquier cosita que tenga un tamaño ideal para que tu bebé lo trague.
Guarda bien las medicinas y los envases que contengan jabón o algún líquido no comestible pues, si lo toma podría provocarle daños irreversibles.
También te recomendamos lavar sus juguetes periódicamente para evitar que contraiga alguna infección.
Asimismo, este mes tu bebé tiene más control de su cabecita y sus reflejos ya son voluntarios.
Tal vez lo hayas escuchado reír ocasionalmente, pronto verás que lo hace más seguido.
Tiende a sentarse pero todavía se inclina mucho hacia delante y en este momento tiene que pesar el doble de cuando nació.
Durante este mes puedes hacer los siguientes ejercicios para estimularlo:
  • Acuesta a tu bebé en una superficie plana y ayúdalo a levantarse sujetándolo de las manitas. Dale un poco de soporte en la espalda con tu mano o con un cojín para que vaya aprendiendo a sostenerse por sí solo.
  • De ser posible, llévalo a que conozca otros bebés para desarrollar su respuesta social. (A esta edad puede emitir sonidos cuando ven a otro niño tan pequeño como él).
  • Ponlo frente al espejo. Todavía no reconocerá su reflejo pero poco a poco comprenderá que el niño que está viendo, es él.
Debes tomar en cuenta que la saturación de actividades no lo hará más inteligente por el contrario, puede volverse disperso y fácilmente se aburrirá cuando le repitas los ejercicios.
Intenta estimularlo en un horario fijo todos los días y deja que se relaje cuando notes que ya se cansó.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES