Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Tips para estimular la creatividad de tu bebé.

 

pequeño, desarrollo, estimulación, bebé

 

 
Un cuaderno y muchos lápices de colores son suficientes para que Mario, a sus cuatro años, eche a volar su imaginación. Pinta varias líneas y círculos, que para él representan a su personaje favorito. Esta actividad le entretiene y al mismo tiempo le permite aumentar su creatividad. 

Con un poco de papel, plastilina y pinturas, los niños también aprenden, es por esta razón que debemos motivarlos a que realicen manualidades y quizá, en un futuro tu pequeño se convierta en un gran artista. 

Mediante las actividades plásticas, los pequeños experimentan y se expresan, además de que desarrollan importantes capacidades.

Motricidad
Mediante las manos, los niños exploran el mundo, por lo que “cuando manipulan materiales como la plastilina o la pintura, aprenden movimientos más finos y precisos y perciben la importancia de cada uno de sus deditos”, comenta la psicóloga infantil Julia Ruiz, lo que les permite mejorar su escritura y hacer uso de aparatos como las computadoras o el piano, entre otros.
 
 Espacio y formas
Con el uso de estas herramientas, aprenden conceptos de color, espacio, forma y tamaño.

Creatividad
Tienen la libertad de representar lo que quieran. Los libros para colorear son muy útiles para perfeccionar los trazos, pero no es conveniente abusar de ellos. Es importante permitirles a los niños pintar lo que ellos quieran, aunque el mar lo coloreen de morado.

Mejora la atención
Cuando los pequeños están haciendo alguna actividad artística su atención está enfocada en ellos. Si lo hacen en una clase, aprenden a trabajar en equipo y a respetar a sus compañeros. 

Aumenta la comunicación
Las actividades artísticas permiten que los niños se comuniquen de otras formas, no sólo de manera oral. Así que procura tener siempre en casa suficientes materiales para que tu pequeño se divierta y aprenda.
 
Materiales básicos:
 
Cartón y retazos de tela: Utiliza materiales de desecho, para los niños son una fuente inagotable de imaginación.
Papel de colores. Permite darle más colorido a sus creaciones.
Pintura: Utiliza pinturas no tóxicas y que sean a base de agua (para poder lavar la ropa en caso de manchas).
Mandil y área exclusiva: Ponte a tu pequeño un mandil o en su defecto, utiliza alguna playera que ya no use. También es conveniente destinar un área para que haga sus creaciones, así evitarás que haya materiales por toda la casa. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES