Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Sabes qué es la orientación espacial? Conoce cómo estimularla.

 

Orientación espacial, desarrollo, estimulación, bebé, movimiento

 

 
Saber hacia dónde es la izquierda y la derecha, la localización de su cuerpo y apropiarse del espacio que lo rodea eso es la orientación espacial. Tu pequeño la irá estructurando a partir de sus experiencias en relación a su propio cuerpo. Es importante que la estimules ya que es significativa para su desarrollo perceptivo, desarrollo motriz, además de su desarrollo personal y social, por ello te compartimos algunos ejercicios que puedes hacer con tu bebé:
 
  • Toma su juguete favorito y ponlo por diferentes lados de su cuerpo para que lo siga con la mirada y mueva la cabeza en diferentes direcciones.
 
  • Coloca objetos que le sean familiares a su alrededor y pídele que te los pase, por ejemplo, el biberón, muñeco, pelota, etc. De esta forma estirará su brazo hacia el lado donde se encuentra el objeto.
 
  • El gateo es muy favorecedor incluso cuando ya caminan. En algunas escuelas siguen practicando el gateo para beneficiar el equilibrio y la conexión de los hemisferios cerebrales, lo que facilita a su vez al aprendizaje.
 
Al crecer puedes ir cambiando los ejercicios, cada edad requiere de diferentes tipos de actividades.
 
Por ejemplo a los 12 meses, puedes colocar a tu bebé dentro de un aro y darle pelotas para que las ponga adentro y afuera, pasar por un túnel de gateo y jugar adentro y afuera, subir y bajar una escalera con ayuda.
 
Diviértete con tu pequeño, mientras juegan se irán desenvolviendo situaciones que estimularán su percepción espacial y apoyarán a su desarrollo neurológico y cognitivo.
 

 

 

 

FUENTES

 

educapeques

laspequecosas

cosasdelainfancia

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES