Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Qué pasa cuando tu bebé ya camina?

 

¿Qué pasa cuando tu bebé ya camina?

 

Tu niñ@ aún gatea y te preguntas qué sucederá dentro de unos meses, cuando ya camine. Te contamos qué sucede, algo que está directamente vinculado con la relación madre-hij@.
 
¿Cuándo comenzará a caminar?
 
"El rango en el que empiezan a caminar los niños es entre los 9 y los 11 meses. En este momento, los bebés ya superaron este vínculo muy simbiótico con la madre, en donde sienten que ellos son una extensión de la mamá, una etapa que es necesaria para vincularse con ella", asegura la Psicóloga infantil, Alien Bernal Stoopen.
 
"A los 8 meses viene la angustia de la separación, están muy sensibles y con muchos temores. Dejan de ver a la figura de apego, es decir a la madre. Esto es porque empiezan a darse cuenta que son seres diferentes a la mamá."
 
La caminata
 
"Cuando empieza la caminata, el niño ya salió de esta angustia de separación. Ya está más alegre y más contento, para poder empezar con la exploración del mundo. Luego viene un crecimiento muscular y óseo muy rápido. Vienen grandes cambios y esto impulsa al niño a empezar a ir y venir; el niño se siente curioso, entusiasta y más alegre."
 
El ideal de evolución
 
"Si tuvo un buen apego con la mamá, un apego seguro, cuando llega a la etapa de caminar, su actitud es de alegría y entusiasmo; de exploración con mucha seguridad. Obviamente la madre necesita ser una mujer segura de sí misma, para tomar esta etapa con alegría, porque así impulsa al hijo a que pueda explorar y regresar con ella, una y otra vez.
 
Separarse y regresar, este es el escenario ideal, cuando hay una madre segura y un apego seguro, ambos viven esta nueva etapa con entusiasmo y alegría.
 
Es una etapa de muchas emociones, en donde la madre apoya al bebé para pueda tener este desarrollo de exploración."
 
Alien Bernal Stoopen
Psicóloga

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES