Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Nutre su cerebro.

 

bebé, estimulación, amor, desarrollo, cerebro, mamá

 

¿Sabías que cuando nace, tu bebé tiene 100 mil millones de células cerebrales? Pero la mayoría de las neuronas aún no están conectadas entre sí, de tal manera que requieren de ciertos estímulos externos para que se formen las redes. Llénalo de amor y sigue estos sencillos consejos:

Una dotación de amor
“El afecto es crucial para que el cerebro de tu hijo aproveche al máximo su capacidad de aprender y lograr estabilidad emocional”, comenta la especialista Fernanda Benítez. Cuando hay amor, el niño crece seguro y más capaz para pensar razonablemente y resolver conflictos. Su cerebro estará mejor dotado para lidiar con las adversidades. 

La buena alimentación
La dieta adecuada y balanceada de mamá durante el embarazo es una defensa importante contra las alteraciones congénitas a nivel cerebral. El embrión debe obtener nutrientes suficientes para su óptimo desarrollo. Uno de los elementos más importantes es el ácido fólico, el cual ayuda a proteger al feto contra los defectos en los tubos neuronales.

Usar los sentidos
La estimulación temprana ayuda al desarrollo y aprendizaje del niño, para ello se puede usar prácticamente cualquier objeto en casa, sólo hay que echar a volar la imaginación para que el pequeño ponga en práctica cada uno de sus sentidos.

Los juegos
El ajedrez favorece el desarrollo cerebral infantil. Su práctica continua ayuda a que los niños sean más activos mentalmente. Este juego tiene muchas ventajas como mayor destreza y habilidad para abrir la mente hacia nuevas experiencias y fortalece la memoria.

La música
Es excelente para el desarrollo cognitivo, social, emocional, favorece el lenguaje y la capacidad de lectura y escritura. Los niños que escuchan música clásica a temprana edad, llegan a incrementar notoriamente sus capacidades para hablar. Estas melodías también favorecen la memoria, la atención y la concentración, y les permite ser más creativos.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES