Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Masaje para tu bebé.

 

bebé, masaje, experiencia, amor, caricias, tacto

 

Masajes


Esta técnica tierna, agradable y fácil de realizar, te permite como padre un mejor conocimiento de tu hij@ y "mejorar cuestiones físicas como emocionales a través de una comunicación divertida, donde el bebé se siente atendido y querido" asegura Nora Goldin, especialista en masajes para bebés.

"Es una comunicación no verbal donde los papás aprenden a leer lo que el bebé está necesitando".


¿Qué le regalo a mi bebé?

El vínculo afectivo que estableces con tu hij@ es fundamental para su desarrollo, bienestar y felicidad para el resto de la vida. "Lo ideal es que los papás lo continúen haciendo toda la vida, por lo menos toda la infancia", indica la especialista.

El masaje fortalece este vínculo a través de la mirada, la piel, sonrisas, sonidos, abrazos, caricias, escucha activa e interacción positiva. "Una forma muy bonita de que papá y mamá se integren en el permiso de mimar al bebé".


¿Cuándo?

El masaje se torna en parte de la vida del bebé y de la rutina de los papás; por lo que puede iniciarse a los dos meses, que "es un momento óptimo para empezar a hacer masajes porque no se mueven mucho".

Se recomienda que la sesión dure entre 15 o 20 minutos; sin embargo, "es gradual"; además, se debe realizar en un ambiente preparado para hacer el masaje.

Es recomendable que "se realice con un aceite orgánico, que no tape los poros y que facilite la fluidez de la energía", pero hay que revisar que el producto no le provoque alergia a tu hij@. 


Beneficios

•Ayuda a regular o reforzar las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales. Logra disminuir las molestias producidas por cólicos, gases y estreñimiento.

•Tu hij@ se relaja ante el placer de las caricias.

•Alivia su estrés, que puede manifestarse "con dificultades para dormir o cuando duerme demasiado, llora mucho, tiene cólicos; o físicamente en la piel, porque el bebé capta si hay tensión en la casa, si la mamá está relajada. A veces habla lo que nosotros no hablamos".

•Intensifica la comunicación entre tu bebé y tú.

•Estimula el sistema inmunológico y propicia un favorable desarrollo del sistema nervioso.


Curso
 

Para el aprendizaje de la técnica, en México hay cursos avalados por La Red de Educadores de Masaje Infantil, A.C. y la International Association of Infant Massege. Se dictan en 5 clases de hora y media para papás y bebé, aprendiendo sobre:

1. Teoría y práctica del masaje.

2. Relajación.

3. Técnicas específicas para aliviar malestares como cólicos y congestión.

4. Se dialoga sobre temas relacionados al bebé.

5. Se indica la adaptación del masaje a diferentes edades.

 

Nora Goldin

Masajes para bebés

Asesora en lactancia materna.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES