Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La psicomotricidad infantil.

 

La psicomotricidad infantil.

 

 

 

La psicomotricidad es la relación de las funciones físicas con el movimiento y su estudio tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas de un pequeño a través de su cuerpo.
 
La cuestión afectiva es un elemento muy importante en la psicomotricidad ya que,  entre el movimiento y las emociones existe una relación. Cualquier concepto que se le enseñe a un bebé tendrá una consecuencia afectiva.
 
A partir de los seis meses las capacidades motrices de tu bebé se harán evidentes, notarás que es capaz de voltearse con facilidad boca arriba y boca abajo, pasar de estar sentado a estar en “cuatro patas”, arrastrarse, gatear, ayudándose del sillón puede pararse, dar sus primeros pasos agarrándose de los muebles y quizás,  antes de cumplir el año pueda caminar.
 
Por lo tanto la psicomotricidad de los bebés se utiliza de manera cotidiana,  la podemos encontrar en las actividades y juegos de movimientos, así van desarrollando sus diferentes habilidades.
 
Tú puedes estimular el desarrollo de sus capacidades motrices mediante juegos. Tu pequeño puede aprender a conocer mejor su cuerpo y practicar para controlar sus movimientos, sus habilidades motrices básicas y específicas, potencializar la socialización con personas de su misma edad, fomentar la creatividad, la concentración y la relajación.
 
Te recomendamos estos ejercicios:
 
  • Haz sentadillas con él,  baja y sube a su lado motivando su movimiento.
 
  • Si tienes escaleras en casa puedes enseñarle a subir un escalón, estando tú siempre a su lado.
 
  • Cuando ya camine solo puedes hacer circuitos para que esquive juguetes o almohadas.
 
  • Enséñale a bajar de forma segura del sofá o cama. Puedes hacer lo siguiente: cada vez que le cambies el pañal sobre la cama, dile “ahora te enseñaré cómo bajarte”. Colócalo en posición a gatas y ve acercando sus piernas al filo de la cama lentamente, sujétalo de su cintura hasta que sus pies toquen el piso.
 
Lo más importante es que tu bebé y tú se diviertan juntos mientras se desarrolla su psicomotricidad y perfecciona todas sus habilidades.
 
 
FUENTES

El cuidado de su hijo pequeño, American Academy of Pediatrics. 
jugandoenfamilia
materna

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES