Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Estimular los procesos intelectivos.

 

desarrollo, estimulación, bebé,

 

Estimular los procesos intelectivos 


¿Cómo puedes estimularlo?

•Plantéale preguntas

•Sugiérele comparaciones

•Estimula su imaginación

•Ayúdale a expresar sus sentimientos y a que comprenda los tuyos 

¿Cuál es el objetivo?


Si estimulas los procesos del intelecto de tu hij@, podrás aumentar su capacidad de modificar estructuras mentales, que le permitirá adaptarse a la realidad cambiante.

En otras palabras, a decir de Nessia Laniado en su libro “Cómo despertar la inteligencia de tus hijos”, lo que hacemos con este proceso es "darles la inteligencia, el poder, la fuerza y la energía que los vuelva sensibles a los estímulos del exterior y que les permita evolucionar para responder a las distintas situaciones que se encontrarán en la vida".

Esto no significa que cada “intercambio con tu niñ@ se convierta en una obsesiva sesión didáctica, sino más bien, que forme parte estructural de la manera en que te relacionas con él.  Si pones "en juego sentimientos, emociones, proyectos formarás parte de una experiencia de aprendizaje mediatizado".


Ser mediador


El experto Feurstein asegura que: “aquel que siente la necesidad de ofrecer una enseñanza que se proyecte en el futuro, presentará los objetos y los hechos de su pasado de forma que no sólo se acepten; sino que se conviertan en parte integrante de la vida del niño, para finalmente, ser transmitidos a las futuras generaciones. Resulta muy difícil considerar mediadores válidos a individuos que no hayan hecho una elección de valores."

Como mediador de su desarrollo intelectivo, puedes comenzar expresándole a tu pequeñ@ cuáles son tus gustos y pasiones, como por la cocina o la pintura. Lo importante no es la actividad que te gusta o realizas sino la intensidad con que hablas de ella, la pasión que le pones.

Reuven Feuerstein es profesor de Psicología y Pedagogía de la Universidad Bar Illan de Israel, fundador del Centro Internacional para el Desarrollo del Potencial de Aprendizaje (ICELP).

 

Laniado, Nessia. Cómo despertar la inteligencia de tus hijos. España, Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 2005. Pp. 44, 45.

 

Información avalada por la Asociación Nacional de Instructoras de Psicoprofiláxis Perinatal, A.C.

 

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES