Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Estimulación Temprana: Primera y segunda etapa.

 

estimulación temprana, bebé, desarrollo, etapas

 

Primera etapa


En la etapa en la que "el bebé tiene entre 45 días y 6 meses se trabaja mucho la parte visual, auditiva y táctil. También se le realiza un poco de masajes", asegura la Instructora de Estimulación Temprana, Patricia Domínguez.

"Mientras el trabajo visual se realiza con títeres, mascadas y pelotas; la parte auditiva se trabaja con sonajas, música y algún otro tipo de sonido como la voz de mamá y de papá”, comenta la especialista. 

“Su parte motora comienza a desarrollarse, cuando levanta un poco la cabecita. Y, desde allí pasa a la otra etapa, que sería el arrastre".

 

 

Segunda etapa


"El arrastre es el principio del gateo. Se inicia cuando el niño comienza a rectar, que es algo muy parecido al gateo. No lo hace en sus cuatro puntos, pero ya empieza a tener un desplazamiento".

En esta "segunda etapa, hay bebés de 6 a 10 meses que empiezan a arrastrarse y rectan. Ya se sientan y pueden mantenerse sentados sin caerse ni balancearse.  También reconocen a la persona con la que están: mamá o papá, además que comienzan a balbucear".

Entre los 6 y los 10 meses "se trabaja en primer lugar con sus brazos, teniendo en cuenta que el desarrollo va de la cabeza a los pies. Se hacen ejercicios de braceo y luego se continúa con ejercicios de movimiento del torso, para la motricidad gruesa. Mientras que para la motricidad fina, debido a que ya abren sus dedos, se hacen ejercicios moviendo objetos de una mano a otra".

Es importante que los ejercicios sean realizados por personas especializadas, por lo que si deseas estimular a tu bebé, consulta previamente en una o dos instituciones.

 

Patricia Domínguez

Instructora de Estimulación temprana en Gymborée

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES