Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Estimulación para tu bebé de 1 a 3 meses de vida.

 

Estimulación para tu bebé de 1 a 3 meses de vida

 

A los 3 meses, tu bebé es un ser más sociable, notarás que sonríe para saludar a ciertas personas sobre todo a las que reconoce. Ten en cuenta que, la frecuencia con la que conviva con otras personas será determinante para desarrollar su respuesta social.

Ya sigue algunos objetos con la vista y más a los que tienen colores brillantes, tiene mejor coordinación en las manos y las observa fijamente para admirar el movimiento de sus dedos, empieza a darse cuenta de su capacidad para agarrar cosas aunque, solamente las puede sostener unos segundos.

Todavía le gusta tomar tus dedos y apretarlos fuertemente, a esto se le llama Reflejo de Grasping, mismo que desaparecerá a finales de este mes. Notarás que ya no lo tiene, cuando sus manos estén la mayor parte del tiempo abiertas y no empuñadas.

Los movimientos de sus piernas y brazos son cada vez menos bruscos porque está empezando a darse cuenta que son parte de su cuerpo y no objetos externos a él.

En cuanto al sueño, tu bebé debe dormir aproximadamente 15 horas al día, 5 hrs de día y 10 hrs en la noche.


Para estimularlo este mes puede hacer las siguientes actividades:



  • Recuéstalo boca abajo y dobla sus piernitas hasta que los pies toquen sus pompitas.
  • Acostado boca arriba, dale tus manos para que tome tus dedos y haga esfuerzo por sentarse. (Hazlo en el piso colocando almohadas alrededor de él para evitar que al soltarse se golpee la cabeza)
  • Ponlo boca abajo en una superficie plana pero acolchonada, de preferencia coloca sobre el piso alguna colchoneta gruesa. Ruédalo de un extremo a otro, hazlo de forma lenta y suave para no provocarle mareo o inestabilidad.  
  • Hazle masaje en los empeines para estimular sus sensaciones y que vaya comprendiendo que los pies, manos, piernas y brazos pertenecen a su cuerpo.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES