A los 3 meses, tu bebé es un ser más sociable, notarás que sonríe para saludar a ciertas personas sobre todo a las que reconoce. Ten en cuenta que, la frecuencia con la que conviva con otras personas será determinante para desarrollar su respuesta social.
Ya sigue algunos objetos con la vista y más a los que tienen colores brillantes, tiene mejor coordinación en las manos y las observa fijamente para admirar el movimiento de sus dedos, empieza a darse cuenta de su capacidad para agarrar cosas aunque, solamente las puede sostener unos segundos.
Todavía le gusta tomar tus dedos y apretarlos fuertemente, a esto se le llama Reflejo de Grasping, mismo que desaparecerá a finales de este mes. Notarás que ya no lo tiene, cuando sus manos estén la mayor parte del tiempo abiertas y no empuñadas.
Los movimientos de sus piernas y brazos son cada vez menos bruscos porque está empezando a darse cuenta que son parte de su cuerpo y no objetos externos a él.
En cuanto al sueño, tu bebé debe dormir aproximadamente 15 horas al día, 5 hrs de día y 10 hrs en la noche.
Para estimularlo este mes puede hacer las siguientes actividades:
- Recuéstalo boca abajo y dobla sus piernitas hasta que los pies toquen sus pompitas.
- Acostado boca arriba, dale tus manos para que tome tus dedos y haga esfuerzo por sentarse. (Hazlo en el piso colocando almohadas alrededor de él para evitar que al soltarse se golpee la cabeza)
- Ponlo boca abajo en una superficie plana pero acolchonada, de preferencia coloca sobre el piso alguna colchoneta gruesa. Ruédalo de un extremo a otro, hazlo de forma lenta y suave para no provocarle mareo o inestabilidad.
- Hazle masaje en los empeines para estimular sus sensaciones y que vaya comprendiendo que los pies, manos, piernas y brazos pertenecen a su cuerpo.