Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El juego ayuda al aprendizaje de tu pequeño.

 

creatividad, desarrollo, bebés, crecimiento, mamá, estimulación, actividades

 

 
En su tercer cumpleaños, Jorge recibió numerosos regalos, entre los que se encuentran una pista de coches y un muñeco con piezas intercambiables, pero para sorpresa de sus padres, con lo que más disfruta jugar el niño, es con una espada de cartón reciclado que su tío le hizo. 

Con ella, Jorge se siente todo un caballero armado. Y después de "acabar" con los dragones que amenazaban su castillo, Jorge deja a un lado su espada y corre a los brazos de papá, de esta manera él pone las reglas en el juego y decide cómo terminar sus batallas.

A lo anterior se le conoce como juego inventado, el cual “es una manera en que los niños disfrutan del presente y aprenden a confiar en sí mismos; de esta forma los pequeños reestructuran la realidad para entenderla”, explica la psicóloga Isabel Gallardo. 

Por eso es tan importante darles todo el tiempo que necesiten para jugar porque así ellos aprenden. 
Sara y Paty son compañeras en el kínder y después de clases juegan a la doctora, donde la primera es la pediatra y la segunda, su paciente. Luego de la revisión médica, es necesario aplicar las vacunas, a lo que Paty se rehúsa, y es que aunque sean agujas de “mentiritas”, a la niña no le agrada la idea, por lo que desarrolla un conflicto.
 
Tras la discusión, Paty pide ser ahora el médico y le realiza un vendaje en el brazo a Sara. Para ellas ha sido sólo un juego, pero la lección va más allá, ya que ambas niñas desempeñaron un juego de roles, donde sin pensarlo, hubo reglas, e incluso una pelea. Pero lo que ellas hicieron fue representar la vida real y además, canalizar la agresividad.

Ante un conflicto, los juegos inventados sirven para ponerse en el lugar del otro, para conducir la agresividad contenida y para entenderse a sí mismos y a los demás. Así que si los padres observan que sus hijos se molestan mientras juegan, lo mejor es no intentar dirigir su juego. Lo más importante es darles a los niños espacio y tiempo para jugar, y no tratar de llenar sus agendas de actividades. Eso sí, hay que vigilarlos de cerca para evitar que los conflictos se salgan de control y establecer ciertos límites que permitan un juego sin riesgos o accidentes.
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES