Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Concierto para bebés.

 

música, bebés, estimulación, concierto

 

¿Has interactuado alguna vez con un músico, mientras ejecutaba una pieza de Mozart? Tu hij@ puede hacerlo. ¡Qué increíble! ¿Te imaginas que tu bebé pueda vivir y sentir la música, desde mucho más cerca? ¿Qué pueda tocar el violín, el violonchelo o el clarinete mientras asiste a un concierto?


En el Centro Nathan, tú y tu hij@ podrán disfrutar de un concierto ejecutado por músicos de reconocida trayectoria en México e interactuar con ellos. Tu bebé podrá acercarse a un instrumento y tocarlo, incluso, podrá participar en el evento, aunque se suelte a llorar porque se asustó. 


¿De qué se trata?


Este nuevo estilo de conciertos para bebés en México comienza por iniciativa del Centro Nathan.  Los conciertos se realizaron inicialmente para niños especiales, con síndrome de Dandy Walker y síndrome de Down, entre otros. Pero actualmente, cuentan con la participación de todo tipo de público, desde bebés, niños, papás y hasta abuelitos.

"Los conciertos son una forma de hacer música para niños, pero de forma seria... Dios nos ha bendecido con un niño especial, Nathan que nació con síndrome de Dandy Walker. Al buscar eventos de música para él y darnos cuenta de que no existían, decidimos hacerlos nosotros," explica el Director de Orquesta y conductor de innovador proyecto, Rodrigo Escamilla Rosas. 


Conciertos para niños


"Es un lugar de música para bebés, en donde los niños pueden escuchar la música que escuchan sus papás”, explica Delia León de Escamilla.


Un encuentro con "... música adecuada para bebés. Hay mucha música de Mozart, poca de Beethoven y algo de Jazz que puede ser presentada. No toda la música clásica es para bebés," asegura Rodrigo Escamilla Rosas.


"Las tonalidades son muy importantes. Fisiológicamente, los bebés tienen más cilios (se ubican en el conducto coclear del oído) que un adulto. Y los sonidos agudos matan los cilios."


Un dato importante es que no se le debe poner "música de campanitas a los bebés."


El evento


Cada concierto, en donde intervienen entre 8 y 17 músicos más coristas en escena, fue cambiando en función de la demanda y necesidad de los niños.


"Tuvimos que cambiar la ropa de los músicos y la forma de recibir a los niños." Para el concierto, se adecúa un área con tapetes de fommi, en dónde los bebés se pueden desplazar y gatear más cómodamente. 

Durante el concierto, "hay personas que cargan a los bebés y los llevan junto a los músicos. Allí pueden tocar los instrumentos con sus manitas porque el concierto es interactivo", asegura Delia León de Escamilla.

  

Maestro Rodrigo Escamilla Rosas - Director de Orquesta

Delia León de Escamilla - Cantante de Ópera

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES