Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡Tu pequeño está listo para el preescolar! 

 

bebé, preescolar, desarrollo, mamá

 

Si bien, son cada vez más los niños que asisten a guarderías desde que tienen meses de vida, todavía hay algunos que inician su vida escolar a partir de los 3 años de edad, y son las mamás las que sufren más que los pequeños.

Lo cierto es que a esta edad, empiezas a ver a tu hijo como un niño y no como un bebé.

Además de este cambio tan importante, seguramente ya notas que tu pequeño se quiere cambiar de ropa varias veces al día y, en la medida de lo posible, buscará disfrazarse como su súper héroe favorito.

Debes tener paciencia y disfrutar esta etapa, enséñale cariñosamente a tu niño que solamente se debe vestir dos veces al día, la ropa para la escuela y en la noche la pijama.

Lo que puedes hacer es pedirle que elija por las noches los dos cambios que va a querer al día siguiente, de esta manera fomentarás su capacidad de elección y estimularás a que aprenda cómo combinarse y vestirse correctamente de acuerdo al clima. Poco a poco va a ir dejando esta costumbre.

También te puedes dar cuenta que le gusta ponerse cierta prenda todos los días, incluso hay niños que quieren dormir con sus zapatos preferidos, un suéter o unos pantalones. Si es una prenda que no estorba o entorpece su sueño, permítele dormir con ella y quítasela una vez que esté profundo, verás que con el paso de los días, se le va quitando la euforia. Si le prohíbes dormir con ella, solamente lograrás que se encapriche y quiera tenerla con él a como de lugar.

Tu pequeñito ya sabe cuando hace algo malo y, junto con sus nuevos amiguitos de maternal, planea nuevas travesuras para hacer.

Asimismo, si es niña puedes observa que intenta ser como tú y quiere imitarte cuando usas zapatos altos o maquillaje; si tienes niño, sabes que en este momento te prefiere más que a papá y todo el tiempo quiere estar contigo y hacerte cariñitos.

Puede pasar varias horas pintando, dibujando o haciendo alguna manualidad con plastilina o tierra. También le gusta cantar y ver televisión cuando le das permiso.

Para permear la misma educación que le das en tu casa, elige para tu pequeño una escuela que tenga los valores que a ti te interesa que aprenda.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES