Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Tu hijo y la tecnología.

 

tecnología, bebé, desarrollo, consejos, mamá, papá

 

A partir de que nació, tu pequeño ha estado rodeado de teléfonos celulares que sonaban sin parar para preguntar por él y, desde bebé, ha visto miles de manos sosteniendo estos aparatos para tomarle fotos y videos.

De hecho, actualmente todas las mamás poseen algún smartphone y lo revisan más de 10 veces al día. Algunas mujeres, también utilizan el celular o la tableta electrónica a modo de “juguete” para entretener a su hijo cuando notan que está aburrido o haciendo berrinche.

Pero, aunque parezca normal y, “todo el mundo lo haga”, te has preguntado si esto ¿puede repercutir en el desarrollo de tu hijo?

Lo cierto es que, el uso de los aparatos electrónicos puede limitar la creatividad de tu hijo y, a la larga lo puede convertir en un niño antisocial y con expectativas de entretenimiento limitadas al uso de internet y a la búsqueda de contenido virtual.

Por si fuera poco, está comprobado que el uso de aparatos electrónicos durante la noche puede tener efectos adversos en el ciclo de sueño de tu pequeño pues, la luz que emiten confunde el horario natural del cuerpo, haciéndole creer que es más temprano de lo que en realidad es.

Para evitar que la tecnología tenga efectos adversos en tu bebé, te recomendamos:  

·Estar muy pendiente del tipo de aparato electrónico que utilizas. Es importante leer el instructivo, pues todavía no están comprobados los efectos que tiene la radiación de algunos aparatos. 

·Evita utilizar túteléfono en exceso cuando estés con tu bebé, ya que puedes estar perdiéndote pequeños grandes momentos con tu hij@. Recuerda que la atención de calidad es esencial para su sano de desarrollo. 

·Si bien hay actividades que puedes realizar con tu bebéen tu tablet o teléfono, y que pueden ser beneficiosas para su desarrollo, es importante que establezcas un horario, evitando utilizar estos dispositivos para entretenerlo varias veces al día. 

Prefiere los juegos que lo ayuden a desarrollarse intelectualmente, ya que a través de ellos lograrás que tu bebésolucione problemas, desarrolle su creatividad y utilice su imaginación. 

·Evita las aplicaciones virtuales que solamente requieren de un dedo para pintar, ya que perderás la oportunidad de estimular a tu bebépara que sostenga los lápices de colores con las manos, lo que le ayudaráa fortalecer su motricidad fina.

·Nunca dejes a tu bebésin supervisión mientras juega en internet o bien con tu teléfono, de esta manera evitarás accidentes o que acceda a contenidos poco apropiados para él/ella

Cuando estés con él, proponte no utilizar tu teléfono celular, procura prestarle atención y que realmente sienta que estás presente. Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo y, si utilizas mucho el teléfono, a la larga tu hijo también lo hará.

Para evitar que se aburra, llévalo a que conviva con otros niños, pueden pasear en el parque o inscríbelo en actividades como natación o baile. Ponle ejercicios para que mueva el cuerpo y trata de jugar con él con juguetes que estimulen su desarrollo motriz, psicosocial y de lenguaje. Recuerda que tu creciste sin aparatos electrónicos y tuviste una infancia muy diferente.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES