Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡Tu bebé, ya es una personita y muy inquieta!

 

bebe, desarrollo, inquieto, mamá, papá, inquieto

 

¡Mi niño es inquieto! Dicen muchas mamás que están viviendo los primeros meses de su hij@ caminando. ¿Es inquieto? Puede ser, pero también puede ser que esté explorando, porque está caminando.

Desarrollo físico y psíquico

Tu niño es inquieto, pero es inquieto porque está aprendiendo y descubriendo, física y psíquicamente algo nuevo.

¿Qué le pasa al bebé que ya camina?

"El bebé que ya ha consolidado la marcha, en primera instancia está ramificando sus redes neuronales, por el sólo hecho de caminar. En tanto, en el plano psíquico, está asumiendo su libertad y su autonomía, que es un gran apoyo al momento de animarse a caminar”, asegura la psicoterapeuta Marey Goyzueta.

Pero, es inquieto...

"Primero, ¿a qué denominamos inquieto? El niñ@ está descubriendo todo este universo, que antes observaba desde su cuna o desde los brazos del adulto. Y, ahora, saber que es autónomo y puede tomar esa pelota o ese juguete, le permite crecer." 

¿Cómo acompaño este proceso?

"... Es importante ver que hay etapas y, en cada etapa hay metas por lograr. Cuando el niñ@ recién empieza a caminar, el adulto espera ya que corra. Cada etapa de desarrollo tiene una meta y más bien en esta etapa de los primeros pasos, se le debe apoyar en eso.

Es una gran etapa esta, la de poder asumir el control corporal. Es la etapa en donde comienzan a comer solos. Es una línea que divide el ser bebé al comenzar ser niñ@, el poder asumirse como personitas.

Su personalidad

En esta etapa, comienza a forjar su carácter. "... También empieza a consolidarse el lenguaje, es cuando ellos empiezan a intentar expresar lo que quieren, pero aún el lenguaje se está consolidando. Pueden haber rabietas porque no se lo está entendiendo y, porque tampoco se lo deja ir a donde quiere ir y, por lo que quiere ir."

¿Cómo lo guío?

"El adulto que cuida a este niño debe estar muy atento, porque es bonito que dependa de él, la mamá aquí puede sentirse todopoderosa, que es su centro y le resuelve todo. Pero, ahora que comienza a ser más autónomo, debemos favorecer éstas actividades del niñ@... Debemos reconocerle estos logros al niñ@, cuidando el espacio en donde ellos se desplazan."

Marey Goyzueta

Psicopedagogía y Psicoterapia infantil

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES