Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Tu bebé ya cumplió un año.

 

Tu bebé ya cumplió un año

 

Luego del primer cumpleaños de tu bebé se abre una etapa en la que día a día él adquirirá nuevas habilidades y se comunicará cada vez más.
 
Asimismo, comprenderá mejor lo que le dicen, aunque su capacidad de hablar todavía sea limitada. No obstante, se nota una evolución, debes explicarle despacio y detalladamente los acontecimientos que se presenten y que puedan causarle algún conflicto:
 
 
La visita al pediatra: 
 
Es un hito importante: se evalúa como creció, su desarrollo psico-motriz y sus rutinas de sueño. No olvides poner las vacunas correspondientes a esta etapa: la vacuna que lo protege contra la hepatitis A y la Triple viral, que lo protege del sarampión, la rubéola y la parotiditis.
 
Con tu bebé más grande, la experiencia de la vacunación no es fácil. Es normal que te cueste ver a tu bebé asustarse o llorar luego de la vacuna. Por eso, es recomendable tomar algunas precauciones antes de encarar el tema: por ejemplo puedes prepararlo explicándole en casa que va a visitar al doctor, llévale un juguete o una golosina de regalo y felicítalo por su valentía.
 
El destete:
 
Si elegiste darle pecho a tu bebé hasta el año, tal vez ya estés pensando en el destete. Ten en cuenta que dejar de amamantarlo no sólo es un cambio en la dieta de tu hijo, sino también un gran cambio emocional para él y para ti. Tu bebé no va a entender por qué le niegas algo tan importante y es probable que tú sientas que perdiste ese espacio íntimo que tenían juntos. Pero no te desesperes: con paciencia y en forma gradual, lograrás atravesar el proceso.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES