Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Te has preguntado cómo ve un bebé?

 

¿Te has preguntado cómo ve un bebé?

 

Es inolvidable ese primer momento en el que tu bebé y tú se miran por primera vez, son tantas las emociones que probablemente no te hayas preguntado cómo ve tu pequeño en ese instante. Es realmente curioso, porque la vista es uno de los sentidos menos desarrollados en un recién nacido además, la distancia que hay entre él y tú cuando acaba de nacer es la perfecta para que  él pueda distinguirte.

 

Su vista requerirá de un proceso de adaptación y aprendizaje, la visión definitiva la obtendrá  entre los 2 y 4 años de edad.

 

Desde el momento en el que nace puede ver pero muy limitado: podrá percibir algunos cambios de intensidad de la luz, fijar puntos de contraste. También logrará ver objetos a una distancia de 20 a 30 centímetros, que resulta justo la distancia entre sus ojos y los tuyos cuando lo cargues sobre tu pecho. Así que la imagen de tu cara será para él lo primero que contemple.

 

Es probable que no coordine sus ojos, no sabrá hacia dónde dirigirlos cuando escuche o perciba un sonido u objeto.

 

En sus primeras semanas mostrará interés en colores que hagan contraste y que sean luminosos. Se piensa que el color que más le atrae a los recién nacidos es el rojo, tal vez porque es más fácil de diferenciar.

 

Las semanas próximas será capaz de seguir un objeto que se mueva lentamente, en sentido horizontal, a una distancia de 30 a 60 centímetros en un arco de 180 grados.  Además va a descubrir sus manos, será capaz de percibir los detalles más pequeños y ya podrá enfocar casi a cualquier distancia.

 

Hacia su primer mes ya logrará seguir un juguete con la vista y también le encantará observar a detalle tu rostro y el de su papá.

 

Entre los tres y los cuatro meses aumentará el control muscular de sus ojos, lo que le permitirá seguir objetos, también incrementará su agudeza visual que le posibilitará reconocer elementos a partir de fondos con un mínimo contraste en el color, por ejemplo un botón en una blusa del mismo color.

 

En este momento tu pequeño comenzará a desarrollar la percepción de profundidad, podrá distinguir el tamaño, forma y posición de un objeto para poder tomarlo con su mano. También será más hábil para poder enfocar cosas muy pequeñas y seguirlas si se mueven.

 

Es probable que ya sea capaz de reconocer algo que no ha visto con precisión, esto quiere decir que va comprendiendo el concepto de permanencia de los objetos (sabrá que las cosa existen aunque no las vea).

 

 

Entre los cuatro y seis meses los colores serán más evidentes  para él, ya reconocerá objetos, los buscará con la mirada y será capaz de verlos a distancia.

 

A partir de los siete meses, ya podrá ver todos los colores y en poco tiempo, seguir elementos que se muevan con más velocidad. Además, su visión estará apta para reconocer a personas.

 

Llegando al año, sabrá coordinar el movimiento de los ojos con el de su cuerpo, así ya podrá explorar el mundo cuando comience a gatear.

 

En los meses siguientes, identificará perfectamente los detalles, reconocerá a las personas cercanas, podrá evaluar la altura de los escalones para poder subirlos y muchas actividades más.  ¡Tu pequeño ya estará listo para seguir descubriendo todo a su alrededor!

 

 

FUENTES

 

nestlé

bebesymás

español.babycenter

crecefeliz

guiainfantil

mibebeyyo

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES