Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Sus primeros pasos.

 

 

A sus 16 meses de edad, Sarita no muestra gran interés por caminar. En ocasiones se pone de pie con ayuda de sus padres o de algún mueble cercano, pero ella prefiere gatear para llegar hasta su juguete favorito. Por lo que su mamá consultó con el pediatra si es normal que la niña aún no camine, a lo que el especialista le indicó que no hay de qué preocuparse, los niños comienzan a caminar entre los nueve y 16 meses.

“Cada niño es diferente y tiene su propio ritmo; hay pequeños que necesitan fortalecer más sus músculos y mejorar la coordinación”, explica el experto en psicomotricidad José Pietro; pero si tu hijo, al igual que Sarita, ya dio algunos pasos, no tardará en sorprenderte. Ayúdale a que se anime a dar sus primeros pasos con estos consejos; eso sí, no lo presiones demasiado.


Despeja la habitación

Quita aquellos muebles que puedan resultar peligrosos como los que son de vidrio o metálicos. Deja un sillón que le sirva de apoyo. Los niños necesitan sentirse seguros para levantarse y dar unos pasos. 

 

Una superficie suave

Puedes colocar una alfombra o tapizar la habitación con algún material suave como el foamy, para amortiguar el golpe en caso de que haya una caída.


Motívalo

Utiliza un juguete o su peluche favorito y colócalo a cierta altura y a unos metros de tu hijo para que intente tomarlo.


Siéntalo en el suelo

Es la mejor manera de que explore sus movimientos y quiera pararse por sí mismo.


Usa accesorios

Hay juguetes que ayudan a que el niño se ponga de pie y pueda dar unos pasos con seguridad, además de que vienen con luces y sonidos que encantan a los pequeños. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES