Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¡Sólo quiere a mamá!

 

mamá, desarrollo, cuidado, bebé, etapa

 

 

Ni con su abuelita, ni con su papá, Alejandra, de ocho meses de edad, no quiere que nadie más la abrace, ni la bañe, ni le dé el biberón, sólo mamá. Es un comportamiento bastante extraño el que la niña ha tomado desde hace unas semanas; antes corría a los brazos de su abue, y ahora no la quiere ni ver y su mamá se pregunta si es normal.

La mayoría de los niños empiezan a extrañar alrededor de los ocho meses, por lo tanto, tienen mayor apego a sus madres. “Esta fase desaparece entorno al año de edad. Lo mejor es admitir el comportamiento del pequeño y no obligarlo a que acepte a las personas que rechaza”, explica la psicóloga Isabel García. Es un periodo normal en el que los bebés no quieren tener trato con otras personas, sobre todo con extraños, pero que dura unos cuantos meses.

Hay mamás que comentan que su hijo el mayor no tuvo ese comportamiento y el pequeño sí lo hizo, esto se debe a que depende del carácter del niño. Algunos pequeños, durante esta etapa sólo se muestran un poco más tímidos que de costumbre; es posible que se escondan entre las piernas de mamá, pero sonrían a las personas, y hay otros, en cambio, que pueden hasta llorar cuando tienen enfrente a algún desconocido.
 
Una duda común entre las mamás es, que si tienen todo el tiempo a sus hijos con ellas, lo malcriarán, pero nada de eso. Ésta es una actitud normal de los bebés, y si mamá está cerca y lo abraza, le proporcionará mayor confianza y seguridad. A esta edad, los niños son capaces de identificar a las personas que cuidan de él, pero comienzan a inquietarse si no está cerca de alguien conocido o si algún extraño se le aproxima demasiado.

Si tu peque sólo quiere estar contigo y muestra miedo y desconfianza ante otras personas, no quiere decir que te tengas que quedar en casa hasta que pase esta etapa, al contrario, hay estudios que demuestran que los niños de madres con mucha actividad social suelen extrañar menos tiempo, ya que reciben el ejemplo de disfrutar de la relaciones con los demás. Solo debes darle seguridad a tu pequeño en estas situaciones. Un bebé se siente seguro cuando está pegado al cuerpo de mamá, sobre todo en lugares desconocidos y en lugares y actividades que son nuevas para él. 
 
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES