Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Se quiere vestir solo.

 

vestirse, bebé, desarrollo, crecimiento, etapas

 

Desde que Miguel cumplió tres años, ya no quiere que su mamá lo vista. Pero aún hay cosas que se le dificultan como anudarse las agujetas o a veces se pone el suéter al revés. A partir de esta edad es normal que los pequeñines quieran hacer  todo por sí mismos, ya que han ganado independencia y, sobre todo grandes habilidades que quieren poner en práctica para seguir aprendiendo, porque ahora más que nunca tienen unas ganas irresistibles de crecer. 

Una de las actividades que más disfrutan los niños de esta edad, es precisamente vestirse solos, “pero es necesario ayudarles en un principio y dedicarles tiempo, ya que este sencillo aprendizaje les fomenta su autonomía, además de que le aporta confianza”, comenta la especialista en estimulación temprana Rosina Uriarte. 

Hay que recordar que no todos los niños maduran al mismo tiempo y que cada uno tiene su propio ritmo, así que si el amiguito ya se viste sin ayuda y el tuyo aún no, no lo presiones, con calma y poco a poco aprenderá a abrocharse el botón y a ponerse los pantalones. En cada etapa tu pequeño irá adquiriendo mayores habilidades y con ello, más responsabilidades. 

 

Por edades


A los tres años

Si bien es cierto que a esta edad tu hijo ya es un niño grande, aún es pequeño para saber anudarse las agujetas (uno de los grandes retos de vestirse solo), pero hay otras actividades sencillas en las que te puede ayudar: como ponerse la ropa interior, la playera o la falda, en el caso de las niñas. Tal vez no sea capaz de ponerse el pantalón, pero puedes dejarlo a medio subir y así él terminará la tarea.

Indícale cuál es la mejor forma de ponerse la ropa, por ejemplo, dile que las etiquetas siempre van hacia atrás y que los dibujos de las camisetas van hacia el frente. Enséñale qué zapato va en cada pie. Si se equivoca, no pasa nada, motívalo a que lo intente de nuevo.


A los cuatro años

Es posible que ya sepa abrocharse los botones, ponerse los calcetines y los pantalones, pero tal vez requiera más práctica para abrocharse la hebilla del cinturón o para subir y bajar los cierres. Si aún tiene problemas para colocarse el calzado, puedes ayudarle poniendo una pegatina diferente dentro de cada zapato y decirle cuál va en cada pie, de esta manera tu pequeño empezará a distinguir entre derecho e izquierdo. 


A los cinco años

Como ya lo habíamos dicho, el mayor reto es atarse las agujetas de los zapatos. Es una destreza bastante complicada que tu hijo tal vez dominará hasta los seis años. No hay presionarlo, pero sí animarle para que lo siga intentando. Lo demás será cosa fácil, aunque en ocasiones debas supervisar que no lleve los guantes cambiados de mano.

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES