Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Reforzando los hábitos de higiene de tu pequeño. 

 

higiene, lavar manos, bebé, educación, mamá, papá

 

Además de los límites que debes establecer para tu pequeño, es muy importante que lo guíes para que desarrolle hábitos de higiene, sobre todo ahora que ya está empezando a dejar el pañal e ir al baño.

Te damos  algunos consejos para fomentar buenos hábitos, para que tu hijo siempre esté sano: 

  • Si te dice que quiere entrar solito al baño, pídele que te avise una vez que haya terminado, así podrás entrar para ayudarlo a limpiarse. Explícale que al menos las primeras veces deberás guiarlo para que aprenda a limpiarse bien.
  • Una vez que terminó de limpiarse, enséñale a lavarse bien las manos con mucho jabón hasta que haga espuma y secarse bien con la toalla.
  • Enséñale a lavarse las manos antes de comer, explícale que ha estado jugando y tener las manos sucias al comer, puede provocarle una infección. Tú también lávate las manos para que tu hijo te imite.
  • Después de desayunar, comer y cenar, llévalo a que se lave los dientes y hazlo tú también. Muéstrale cómo debe hacerse para que su boca siempre esté limpia y sana.
  • Explícale en dónde se debe colocar la ropa sucia, desde ahorita puedes crearle el hábito de llevarla al cesto.
  • Tu hijo debe bañarse diariamente, enséñale a enjabonarse y enjuagarse correctamente todas las partes del cuerpo., incluyendo detrás de las orejas y entre sus piernitas. Puedes darle algunos juguetes para que desarrolle el gusto por la hora del baño.


Elogia la capacidad de tu pequeño, a medida que vaya recordando los pasos y se vayan convirtiendo en hábito. Ten en cuenta que todo esto es nuevo para él y es importante que comience a adquirir confianza en sí mismo.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES