Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Protege a tu pequeño de la intimidación en la guardería o preescolar.

 

guardería, bebé, cuidado, desarrollo, mamá

 

Cuando tu pequeño entra al preescolar, está dando el paso a una mayor convivencia con otros niños. En esta etapa de socialización, tu hijo enfrentará situaciones que tendrá que aprender a afrontar con tu ayuda. Una de ellas es el bullying


El acoso o intimidación escolar, también conocido como “bullying”, se ha convertido en una palabra de moda en nuestra sociedad en estos días, al grado que al escucharla, puede desencadenar pánico en los padres. Así que antes de tener una conversación con tu pequeño acerca de la intimidación, debes tener muy claro que no todo el comportamiento que puede provocarle daño es intimidación.


¿Cómo prevenir a tu bebé ante este tipo de conflictos?


Lo primero que tienes que hacer es identificar los diferentes niveles de comportamiento que pueden causarle daño: 

 

  • Cuando alguien dice o hace algo que hace daño sin querer y lo hacen una vez, eso es ser grosero .
  • Cuando alguien dice o hace algo que hace daño intencionadamente y lo hacen una vez, eso es por infundir miedo .
  • Cuando alguien dice o hace algo que hace daño intencionalmente y siguen haciéndolo, incluso cuando se ha externado la molestia, eso es bullying.


Antes de que tu pequeño curse el preescolar, toma medidas que podrán ayudarlo a enfrentar esta situación:

 

  • Enséñale a actuar ante las circunstancias; ser fuerte y decirle que se detenga, es la clave para que no actúe como los otros niños. Aquí es cuando tienes que decirle que ante cualquier agresión, debe de contarle a un adulto y no responder de la misma manera.

 

  • Ayúdalo a hacer amigos. Es importante que tu pequeño sepa interactuar y llevarse bien con los demás; estar con alguien más le dará seguridad para sentirse protegido. Tu bebé de 36 meses está desarrollando habilidades que podrá aplicar para responder de manera pacífica.

 

  • Actúa. En los momentos más difíciles, seguro deberás tomar las riendas de la situación. Tener una charla con su profesora, será una buena opción. Y, aunque tú no hayas visto nada, esto servirá para que tome en cuenta el comportamiento del compañero y esté en observación por si llega a suceder de nuevo.


Es importante que si notas que tu bebé ya no quiere ir al jardín de niños o tiene dolores de cabeza constante, actúes de manera rápida para identificar qué esta sucediendo, y si hay alguien que lo está agrediendo. 


Recuerda que la salud emocional de tu bebé está en pleno desarrollo en esta etapa, y es importante que se desenvuelva en un entorno tranquilo y de armonía para que no estropee sus emociones intelectuales.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES