Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Problemas de aprendizaje.

 

desarrollo, aprendizaje, bebé, hijo, mamá, papá

 



•Dislexia. Es la dificultad que tiene la persona para la correcta lectura, ya que cambia algunas letras; por lo tanto, se le complica esta tarea.

•Disgrafía. Va aunada a la dislexia, ya que al escribir también confunde algunas letras como son la "d" por la "b", la "g" por la "j", la "g" por el "9" y la "E" por "3", entre otras.

•Discalculia. Es la dificultad para hacer cálculos matemáticos sencillos.

•Aprendizaje lento. Esto más que un problema es una característica de la personalidad.

•Hiperactividad. Es la capacidad que tienen los individuos para estar en constante movimiento. No pueden mantenerse quietos ni física ni mentalmente.

•Trastorno de déficit de atención (TDA). Son aquellas personas que son, predominantemente inatentas. Se distraen con facilidad y pueden tener un mundo aparte".
 
¿Cuándo detecto si mi niñ@ tiene problemas?
Cuando un niñ@ tiene problemas de atención, "generalmente se detectan entre los 3 y los 5 años. Cuando van al kínder y empiezan el aprendizaje escolarizado. En el caso de la hiperactividad puede mostrarse desde que se es bebé, porque estos niñ@s duermen muy poco".

¿Cómo se tratan?
"Dependiendo del problema específico, se deriva la terapia. Se recomienda que sean terapias cognitivas, dirigidas por profesionales en la educación: Pedagogos o Psicólogos educativos, tanto individuales como familiares.
Las individuales se aconsejan porque se trabaja directamente con el niñ@. La presencia de familiares se considera necesaria porque se requiere de la ayuda de los padres en casa. Esto también es para que el tratamiento sea continuo y tome el menor tiempo con el terapeuta ya que los padres, aprenden qué hacer, cómo y cuándo". 

¿En cuánto tiempo puede evolucionar un niño?
"La evolución estará vinculada al tipo y la magnitud del problema de aprendizaje. Cada niño, cada familia y cada entorno son diferentes y se necesita una evaluación previa para determinarlo".
 
Elizabeth Suárez Chaparro
Lic. en Pedagogía y Terapeuta con especialidad en TDA/H y Desarrollo Humano
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES