Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Ponle límites sanos a tu pequeño.

 

desarrollo, bebé, límites, educación, padres

 

Un niño que crece en un ambiente de cuidado y con límites sanos, aprende a valorarse a sí mismo.

Para fortalecer su autoestima, guía a tu hijo con respeto en cada etapa de su vida y ponle límites amorosos, sin coartar su libertad.

Durante los primeros años de vida, el niño va formando la personalidad, este crecimiento emocional va directamente vinculado a la relación que tiene con su entorno más cercano, es decir papá y mamá.

Cuando, en este ámbito, el niño crece con límites claros y le explicas por qué no le puede pegar a su hermanito, en vez de regañarlo y darle un castigo; aprende a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal.

La psicoterapeuta Raquel Atri asegura que "si un niño se cría en un ambiente de respeto,  puede entender que es aceptado, querido y cuidado. En un ambiente donde se le coarta el impulso vital, el niño va a crecer con un déficit de autoestima y de respeto. Este niño, no se va a saber cuidar".
 
La fuerza o impulso vital no es física ni química, es un impulso que diferencia al hombre de los organismos inertes. Algunas religiones, asocian esta fuerza vital con el alma. 

Es importante respetar el impulso vital del niño porque, cuando sus ganas de jugar y de recibir atención y amor son correspondidas, se desarrollará sin condicionamientos y sin miedo al rechazo.

La psicoterapeuta comenta que "desde que nace, el niño cuenta con una fuerza vital muy importante porque todavía no hay un condicionamiento que lo marque. Conforme va creciendo, en las diferentes etapas de su vida puede experimentar rechazo, abandono y exigencias. Si esto ocurre, puede influir en su comportamiento, el niño puede manifestar su enojo y estar retraído en los ámbitos social y familiar".

Por el contrario, “si el niño crece con límites claros, en un ambiente de cuidado, respeto y armonía, contará con las herramientas para poder discernir, qué es lo que le conviene y que no".

Raquel Atri

Psicoterapeuta Humanista Integrativa Bionergética

Miembro del Centro de Salud Mental y Género

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES