Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Mi pequeño es inquieto.

 

bebé, desarrollo, inquieto, independencia, cuidado

 

Regularmente a esta edad puedes afirmar que no hay forma de contenerlo, pero probablemente puede ser por tu ansiedad al verlo más independiente. Este es un proceso de aprendizaje y crecimiento aún necesita despegarse, poco a poco de ti; que eres su primer contacto con este universo del que él ahora forma parte. 


Nueve meses más


“Cada bebé que nace va a esperar encontrarse en un único lugar, en brazos de su mamá, debido a  que espera encontrarse con la misma calidad de confort que vivió durante 9 meses en el útero materno", asegura la terapeuta familiar, Laura Gutman.

"Los humanos nacemos sin terminar. Un bebé, cuando nace va a necesitar cómo mínimo otros 9 meses de embarazo extra uterino para terminar de madurar. Durante esos 9 meses de embarazo extra uterino, el bebé espera esta misma calidad de confort, es decir, contacto corporal permanente, movimiento permanente, alimento permanente, ritmo cardíaco permanente, calor corporal permanente, etc." 


¿Qué sucede entre los 6 y los 9 meses?


Entre los 6 y los 9 meses, regularmente el bebé comienza a gatear; desde ese momento comienza a experimentar una autonomía que lo hace diferente de la etapa previa, cuando aún necesitaba los brazos de mamá en forma permanente.


¿Es inquieto?


Ante esta situación, la terapeuta familiar asegura que "al bebé mordedor o inquieto, le pasa una cosa, me siento en peligro, quiero a mi mamá, quiero estar protegido, sostenido, amarrado al cuerpo de alguien que me proteja”, por lo que a veces por equivocación, encasillamos a este niñ@ y lo definimos como inquieto o terrible.


¿Cómo le ayudo?

Puedes ayudar a tu bebé dejándolo que dé sus primeros pasos y se independice, pero siempre acompañando esta etapa de su crecimiento muy de cerca.

En el momento en que él atraviesa esta etapa, debe sentirse acompañado, de no ser así, su vivencia puede ser de hostilidad. No es obligación que ahora duerma solo, se quede en la carriola o simplemente se quede quieto. Él necesita estar junto a ti, porque como seres humanos "no toleramos, no podemos, no admitimos estar solos".

Laura Gutman es una reconocida terapeuta familiar y escritora argentina, experta en temas relacionados a la maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional y adicciones, entre otros. 

Las frases citadas son extraídas de la presentación de su libro El poder del discurso materno en la Feria del Libro 2011. (20 de abril al 9 de mayo. Buenos Aires, Argentina)

 

Gutman, Laura. El poder del discurso materno. Buenos Aires. Del Nuevo Extremo. 2011.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES