Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Los sentidos de tu bebé.

 

bebé, recién nacido, crecimiento, sentidos, oídos, vista

 

Efectivamente, los niñ@s que están creciendo parecen estar alcanzando a sus padres y al resto del mundo que los rodea con todos sus sentidos.

Vista

A los cuatro meses tu bebé puede enfocar bien sus ojos en objetos de cualquier lugar del cuarto. Sin embargo, la mayoría de los bebés prefieren mirar cosas que no estén a más de un metro de distancia.
Los rostros y sus expresiones continuamente cambiantes, pueden ser bastante interesantes para tu bebé; sin embargo, ahora también comienza a seguir atentamente con sus ojos todos los objetos que se le cruzan.
Es importante recordar que los bebés tienen una preferencia desde que nacen hacia los colores fuertes,  por lo que podrías agregar algunos colores vivos en la decoración de su cuarto.

Oído

Escuchar también se está convirtiendo en algo muy importante para tu bebé, que disfruta del sonido de tu voz mientras hablas, cantas o tarareas. A los cuatro meses tu bebé ya sabe si es alguno de sus papás el que habla o alguien más. 
También podrás notar que tu bebé deja de succionar para escuchar un nuevo sonido y que incluso gira para buscar los sonidos cuando algo se acercan. A los cuatro meses disfrutará el sonido del soplido del viento o hasta el tic-tac del reloj y probablemente le encantará una caja de música sujeta al lado de su cuna. 

Tacto

Todos los días tu bebé se concentrará en conectar la vista y los sonidos con el sentido del tacto. Al comienzo los bebés no están realmente conscientes de que sus manos son parte de ellos; por lo que mirarán sus manos pasar ante sus ojos y reirán cuando una mano toma a la otra.
Gradualmente, los pequeñ@s comienzan a tratar de golpear a los juguetes de la cuna y si sus manos llegan a tocar uno pueden sorprenderse. Al cuarto mes, el reflejo que produce que los bebés mantengan sus puños cerrados con fuerza desaparece y son capaces de abrirlas, cerrarlas y entrecruzar sus deditos.
Luego, a los cinco meses, los bebés son capaces de alcanzar y tomar un objeto, pasarlo de una mano a otra; para finalmente, llevárselo a la boca para mayor investigación.
Para tu hij@ es emocionante descubrir que pueden tener un efecto en las cosas. Al tomar interés por cosas fuera de él mismo están haciendo un importante paso hacia adelante.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES