Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Los bebés necesitan rutinas

 

 

Que levante la mano, la mamá que no ha querido dejar llorar a su bebé aunque sean 10 minutos, cuando está segura que es berrinche.

O seguramente has leído en algún lado que, dejarlo llorar, va a terminar con su autoestima y a provocarle un trauma de por vida.

La realidad es que “educar es amar” y la educación de tu bebé empieza desde que tiene tan solo algunos meses de vida, depende de ti, que sea un niño alegre, sociable, abierto, sin temores y con autoestima.

La educación inicia con rutinas que, después de varios días, se convierten en costumbres.

Por ahora, debes poner rutinas para la hora de comer, bañarse y dormir.

Posteriormente, deberás enseñar a tu hijo que hay horarios y momentos para todo y, no todo se puede hacer cuando él quiera.

Te damos algunos consejos para empezar a educar a tu bebé:

  • Intenta darle de comer casi siempre a la misma hora, verás que poco a poco empezará a tomar los horarios de tu casa y comerá al mismo tiempo que toda la familia.

 

  • Cuando empiece a llorar porque tiene hambre y notas que está haciendo berrinche, verifica la hora, si han pasado más de 4 horas entre cada comida, es tiempo de preparar la papilla o darle leche, pero deja que se calme tantito y, cuando baje la intensidad del llanto, dale de comer, empezará a darse cuenta que con berrinche no llegará a ningún lado. (No dejes de alimentarlo por más de 5 horas seguidas, si esto sucede, no dejes que siga llorando y dale de comer lo antes posible, puede bajarle la presión o llorar porque se siente mal.)

 

  • Báñalo antes de la última comida del día, empezará a darse cuenta que la hora de dormir es después de bañarse y cenar.

 

  • Si bien, arrullar a tu bebé hasta que se duerma es una de las tareas más hermosas, también es una de las que pueden volverlo consentido.

 

  • Te recomendamos dormirlo siempre a la misma hora y arrullarlo un ratito, cuando todavía no está dormido, acuéstalo en su cuna para que aprenda a dormirse solito. Si ya tiene el pañal seco, ya comió y no está enfermo, deberá dormir sin llorar y si notas que está inquieto, balbuceando o llorando, no lo cargues, acércate a él para hacerle cariños y vuelve a alejarte, deja que pasen 10 minutos, seguramente se quedará dormido en este lapso de tiempo. Si han pasado más de 10 minutos y tu bebé sigue llorando sin parar y con más sentimiento que enojo, levántalo para revisarle la temperatura o el pañal y fíjate que no tenga nada en la ropita que pueda molestarlo.

 

  • Cuando se levanta en la madrugada, no juegues con él ni le ofrezcas alimento, los bebés de 6 meses ya deben dormir alrededor de 10 horas por la noche, no lo acostumbres a seguir comiendo en la madrugada. El bebé debe dormirse alrededor de las 9:00 pm y despertar entre 6:00 y 7:00 am.

Puedes ser flexible en las horas, cuando estén de viaje, vayan a una cena o en alguna emergencia; por un día que rompas la rutina, tu bebé no afectará su horario.

También te aconsejamos hablar con tus familiares para que, cuando vayan a tu casa, respeten los horarios que has puesto, explícales que así debe ser para que tú también tengas tiempo de realizar actividades como cocinar, bañarte, trabajar o descansar.

Nunca le grites al bebé, no lo tomes con fuerza y mucho menos lo lastimes.

Recuerda que la educación no está peleada con el cariño, además de las rutinas, dale a tu bebé mucho amor a través de caricias, palabras bonitas, masajes y, sobre todo, tu compañía y presencia a la hora de jugar. Tu bebé se volverá cariñoso y aprenderá a compartir con los demás.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES