Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Las capacidades de tu hijo al año y medio.

 

Las capacidades de tu hijo al año y medio

 

¡Felicidades! Tu bebé ya tiene 1 año y medio. A esta edad no hay diferencia sustancial en el desarrollo entre niña y niño. Las niñas si tienen un desarrollo un poquito más rápido, pero en un rango que no se considera anormal para los niños.

Tu bebé ya es capaz de patear la pelota y hasta de atrapar objetos en movimiento. Sube escaleras tomado de las manos y da pasitos hacia atrás. Al caminar, sus músculos se fortalecerán. Irá perdiendo la fisonomía de un bebé, con el abdomen voluminoso y la cabeza grande, para ir adquiriendo cuerpo de niño.

En cuanto a su motricidad fina le gusta rayar de forma desordenada. A la hora de comer, intentará hacerlo solo, agarrando la cuchara y llevándosela a la boca. Además será capaz de construir una torre de tres cubos, tapará y destapará todo tipo de objetos.

En el área de lenguaje ya dice papá y mamá en específico. Aunque su palabra favorita probablemente sea NO. A medida que tu niño desarrolle el lenguaje, la siguiente palabra que repetirá será MÍO.

Como parte de la imitación, tomará teléfono y balbuceará. También podrá tomar el peine e intentará ponerse guapo. Al final de esta etapa y hacia los dos años de vida, perfeccionará sus habilidades manuales y comenzará a entender las preposiciones: dentro, fuera, sobre, debajo. De esta manera, comenzará a entender conceptos que definen espacialidad.

Explorará y pondrá a prueba cada límite que le fijes. Es natural, están descubriendo hasta dónde puede, como los primeros pasos que afianzan su independencia.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES