Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La lectura: Quinto paso.

 

lectura, bebé, pequeño, mamá, educación consejos

 

Recuerda que los ejercicios que realizaste con tu pequeñ@, hicieron crecer su canal visual y podrá enfrentar un nuevo reto.

Ya leyó palabras sueltas, pares de palabras y oraciones. Ahora leerá su primer libro, con una letra más pequeña a la que utilizaste durante el programa de aprendizaje. Si ves que aún es muy pequeña la letra, repasa el tercer y el cuarto.

Si ha leído palabras de 5 cm pero tiene dificultad para leer palabras del mismo tamaño en un libro, entonces continúa realizando los ejercicios de pasos anteriores, con oraciones divertidas. Haz esto por dos meses, hasta que él esté preparado para leer, en un nuevo libro.

Cuando practique la lectura, se irá preparando para leer letras de 5 a 2.5 cm, si tiene menos de dos años de edad.
 
Elección del libro 

La elección del libro es muy importante. Debe tener las mismas palabras que enseñaste a tu hij@. Y cumplir con los siguientes requisitos: 
1. Contener un vocabulario de cincuenta a cien palabras.
2. Presentar, únicamente una oración en cada página.
3. La letra no debe ser menor a 2 cm de alto.
4. El texto debe preceder la ilustración y estar separado de ella.

Es posible que te cueste encontrar el libro adecuado. En ese caso, compra libros que te resulten interesantes; recorta ilustraciones e inclúyelas en el libro que estás rehaciendo.

El contenido del libro es vital para que tu hij@ aprenda y no se aburra. Le gustarán historias de aventuras, de hadas, de animales o de personajes que conozca.

Repasemos

1. Haz o compra libros que le interesen a tu hij@.
2. Introduce el vocabulario nuevo en forma de palabras sueltas, antes de empezar a leer el libro.
3. Haz el texto grande y claro.
4. Asegúrate de que tu hij@ tenga que voltear la página para ver las ilustraciones que siguen el texto.

¡A leer!

¿Ambos están listos? Ya tienes el libro, siéntate con tu hij@ y léele. Quizás quiera leer palabras sueltas, si es pequeño es difícil que lo haga en voz alta. Tú no lo presiones ni te presiones, síguele leyendo.

Léele el libro dos o tres veces al día, durante varios días. Con la repetición te darás cuenta si tu hij@ ha perdido interés por este libro y deberás continuar esta tarea con otro nuevo libro. 

¡Felicidades! A partir de ahora, gracias al resultado de tu esfuerzo y el de tu pequeñ@,  descubrirá este nuevo y fascinante mundo de la lectura.
 
Doman, Glenn - Doman, Jane. Cómo enseñar a leer a su bebé. México, 1991 (11a. reimpresión), Editorial Diana S.A. de C. V., pp. 135-139.

 

 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES