Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La inteligencia, ¿se puede aprender?

 

inteligencia, bebé, estimulación, estudios, bebé, pequeño

 

El especialista Reuven Feuerstein, luego de años de estudios e investigación, realiza un descubrimiento: "la inteligencia puede enseñarse y por tanto aumentarse, desde el primer año de vida. No se trata de una herencia inmodificable que cada uno de nosotros lleva para siempre en su interior, sin posibilidad de evolución."

La inteligencia es un conjunto de habilidades y de procesos mentales que nos permite adquirir la información necesaria para resolver los problemas que se van suscitando. Considerándose, "un fenómeno dinámico, en definitiva, que se puede aprender." (Laniado, N., 2005-22)

Confirmando esta premisa, el profesor del Universidad de Columbia (USA), Eric Kandel recibió el Premio Nobel de Medicina y Psicología en el año 2000, tras demostrar "con experimentos científicos que el cerebro no sólo puede enriquecerse cada día con nuevos conocimientos, sino que además es capaz de crear nuevas estructuras neuronales y puede, si se somete a los estímulos adecuados, reinventarse, activando nuevas células".
 
 
Consecuencias trascendentales

Como resultado de estas afirmaciones, se derivan tres consecuencias trascendentes:

1."El hombre es producto tanto de la biología como de la cultura"
La biología impone restricciones pero la cultura no. "Los valores, símbolos y tradiciones superan los límites físicos". Además, ponen al hombre en constante tensión entre ser; mantener su continuidad biológica y existir, tras desarrollarse y superar los límites del patrimonio genético.  

2."No existen rasgos o caracteres innatos e inmutables"
Todos, en algún momento de la vida, nos encontramos en un estado determinado que puede modificarse.

3."La propia estructura del cerebro es modificable"
Porque además de cambiar el comportamiento, se puede modificar estructuralmente el cerebro. "A cualquier edad y en cualquier condición se puede aprender o reaprender". 
Tomando en cuenta este descubrimiento revolucionario, te invitamos a estimular la psicológica, física y de motricidad de tu hij@.
 
*Reuven Feuerstein es profesor de Psicología y Pedagogía de la Universidad Bar Illan de Israel, fundador del Centro Internacional para el Desarrollo del Potencial de Aprendizaje (ICELP). 
Laniado, Nessia. Cómo despertar la inteligencia de tus hijos. España, Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 2005. Pp. 21-25.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES