Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La edad de los por qués.

 

edad, bebé, por qué, etapa, mamá, desarrollo, consejos

 

Que tu hijo es un experto explorador ya lo habrás descubierto. ¿Recuerdas cuando empezó  gatear y tuviste que sacar todos los adornos que estaban a su alcance? Aunque no lo creas ya pasó mucho tiempo. Ahora tu pequeño camina, corre, salta, abandona los pañales y.. habla.

¡Y cómo habla! ¡Cuántas preguntas! Esta es la etapa de los por qués. ¿Por qué llueve? ¿Quién hace llover? ¿Por qué no puedo ir a la puerta? ¿Por qué no puedo comer eso? Es normal que a esta edad comiencen a hacer muchas preguntas.

Tu hijo está comenzando a entender cómo funciona el mundo, quiere catalogar las cosas que ve y que vive. Y como ahora cuenta con el lenguaje puede hacer todas las preguntas que se le vengan a su cabecita. A los niños les cuesta entender el concepto de azar o casualidad, tienden a pensar que todo tiene una causa y una consecuencia.

Ten paciencia, de muchas preguntas ni esperará respuesta y de las que lo espere, trata de darle la contestación más sencilla que puedas. Puedes establecer comparaciones con cosas que conozca. Si pregunta por qué alguien está llorando o triste, puedes recordarle lo triste que estaba cuando perdió su juguete preferido.

Alguna de sus preguntas pueden causarte gracia, a veces los chicos hacen preguntas increíbles. Lo importante es no avergonzarlo ni burlarse. Evita reírte, porque a esta edad pueden tomarlo a mal y hacer un berrinche.

Si no sabes exactamente qué contestarle, puedes decirle que averiguarás la respuesta. No está mal que tu hijo comprenda que no lo sabes todo.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES