Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

La diversidad cultural y tu pequeño.

 

bebé, educación, padres, mamá, papá, cultura

 

Las creencias y tradiciones culturales de tu familia pueden enriquecer mucho la vida de tu pequeño, ya que eso puede ayudarte a enseñarle acerca de otras culturas y tradiciones.

Las reglas y el papel de la familia en la crianza de un niño puede variar mucho. En algunas culturas, los padres, la familia, e incluso miembros de la comunidad pueden compartir la responsabilidad de disciplinar a los pequeños. En otras culturas, sólo los padres son responsables. 


Enseñar a tu pequeño a respetar las diferencias, es la clave para que tenga una relación armoniosa con otros niños. Hay maneras muy simples para ayudar a tu pequeño a entender las diferencias en las personas y ser tolerantes con estas diferencias, aquí te presentamos alguno consejos.

  • Mira con tu pequeño imágenes de los diversos orígenes raciales, culturales y estilos de vida de la familia.

  • Demuestra que valoras la diversidad a través de tus amistades y relaciones de trabajo. 

  • Platica con tu pequeño y hazle cumplir una regla firme: el origen étnico de una persona nunca es una razón aceptable para burlarse o rechazarlo.

  • Busca oportunidades para que tu pequeño interactúe con otros niños racial o culturalmente diferentes, así como con personas que tienen discapacidades.

  • Escucha y responde a las preguntas de tu pequeño acerca de las diferencias de las personas. 

  • Enseña a tu pequeño maneras de pensar objetivamente sobre los prejuicios y la discriminación. Pon un buen ejemplo con tus propias acciones.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES