Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Guía para el destete.

 

leche materna, amamantar, bebé, mamá, cuidado, consejos, desarrollo

 

Ángela cumplió dos años y aunque ya come de todo, sigue tomando leche materna, la nena está a punto de entrar al kínder y Raquel, su mamá, está por regresar a trabajar, además de que la pequeña ya tiene dientes, lo que en ocasiones, causa molestias a su madre. Pero Raquel no sabe cuál es la mejor manera de iniciar el destete, porque su hija, tal parece que no tiene intención de dejar el pecho. Hay otras circunstancias que obligan a detener la lactancia materna, pero es importante hacerlo bien para que el proceso no sea difícil o doloroso, ni para el pequeño ni para la madre.

La leche materna es el mejor alimento para los bebés, y tiene tantos beneficios que los especialistas recomiendan mantenerla hasta los dos años, aunque desde los seis meses, se hayan introducido los alimentos sólidos. Pero ya sea por motivos laborales o de la salud de la madre, muchas mujeres dejan de amamantar a los cuatro, seis o doce meses.

Nunca debe ser brusco
"No se puede hacer de un día para otro, tiene que ser paulatino", comenta la pediatra María Teresa Hernández.
 
Planificar
Toma en cuenta varias semanas para que el proceso sea de forma natural y saludable. En la primera semana, elimina una toma del día y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta semana, en la que sólo debe haber una toma o ninguna.

Sin presiones
Dejar de amamantar debe ser una decisión personal, sin presiones externas.

Mayor contacto
Al inicio del destete, es conveniente tener más acercamiento con el pequeño, mediante cariños, juegos, etc., para compensar la distancia que habrá al introducir el biberón.

Ayuda
Para evitar o disminuir el rechazo del bebé a la mamila, es posible que las primeras tomas, se las dé alguna otra persona.

Evitar la acumulación
Vacía el pecho para que no se acumule la leche, pero evitando que sea muy seguido porque entonces no conseguirás inhibir la producción.

Acudir con el médico
Si tienes dudas sobre cuándo y cómo iniciar el destete, consulta con tu doctor. Una vez que hayas suspendido las tomas, verifica con el pediatra si tu hijo tiene el peso ideal de acuerdo a tu edad. 
 
 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES