Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Enséñale a tu bebé de 2 años a no ser agresivo.

 

bebé, dos años, mamá, papá, desarrollo, consejos

 

Cuando tu bebé atraviesa los 24 meses, entra a un mundo que le permite realizar cosas por sí mismo y que le ayudarán en su desarrollo. De hecho, esta etapa de su crecimiento será la más delicada, ya que se ha comprobado que es un punto de partida importante en su proceso de autonomía.

Cuando atraviesa por esta fase de crecimiento, tu bebé tenderá a decir repetidamente “No”, y es aquí cuando se tiende a asociar su conducta desobediente con la agresividad. Tu pequeño actúa mediante impulsos y estímulos, pero siempre dejará de hacerlo hasta que tú lo evites. Es muy importante que pongas atención en cómo lo haces y no actuar de manera agresiva, ya que lo puede ver como un reto y probablemente quiera tener más autoridad que tú. 

Antes de los 24 meses, tu bebé ha capturado detalles de la conducta de los adultos que se desenvuelven con él. Todo esto pertenece a un universo desconocido para ellos. La referencia más rápida que podrá identificar tu bebe será mediante gestos que le dirán “eso no se hace” o “eso está bien”. 
 
¿Qué puedo hacer para reducir la agresividad en mi pequeño?

Hay que diferenciar el tipo de agresividad que está desarrollando tu pequeño. No es lo mismo que llore o patalee, que si pega o insulta. También es importante que identifiques las conductas que tú estás desarrollando frente a él para evitar que las repita y todo se salga de control. Demuéstrale que los adultos resuelven cualquier situación utilizando el diálogo y tranquilidad, de esta forma, entenderá que no debe responder de manera agresiva. 

Es muy importante que todos los intentos de agresión sean interrumpidos antes de que sucedan, además de que consideres un castigo, como la pérdida de algún privilegio.

La regla principal es educar con amor. Cuando educas de esta manera, sin duda transmites a tu pequeño esa tranquilidad con la que debe enfrentar las situaciones.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES