Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El primer mes de vida.

 

El primer mes de vida

 

Si eres mamá primeriza, probablemente sientas que el día con tu recién nacido consiste principalmente en darle de comer, arrullarlo y, una vez que ya se quedó dormido, es hora de volver a alimentarlo.

Quizá te sientas un poco frustrada porque tenías expectativas de jugar con él, pero te has dado cuenta que es muy pequeño y todavía no interactúa.

Sin embargo, aunque lo veas chiquitito, es muy importante que desde ahora lo estimules a través de ejercicios y música, de esta manera dentro de un mes, habrás ayudado a tu pequeño a tener un avance significativo en su interacción social y motora.

Este mes, tu bebé tiene un reflejo de succión primario, tomará mayor experiencia en la medida en que lo amamantes.

Notarás que tu chiquitín hace puñitos sus manos y a veces sonríe, sobre todo cuando está dormido, éstos son apenas reflejos primitivos y los hace al azar.
 
Todavía no tiene desarrollado por completo el sentido de la vista, pero puede fijar la mirada en objetos que están a no más de entre 20 y 40 cms de distancia, también puede distinguir entre luz y oscuridad.

Aún no balbucea como tal pero emite sonidos guturales tipo “igu”, “agu” y mueve sus piernitas con fuerza pero involuntariamente, por eso verás que lo hace todo el tiempo.

En cuanto a las horas de sueño, los bebés de 0 a 1 mes duermen aproximadamente 18 horas diarias (9 hrs en el día y 9 hrs en la noche). Alternan 4 horas de sueño con un periodo de media a 1 hora y media despiertos y generalmente se levantan cuando tienen hambre.

Todavía no identifican el día y la noche.

  • A continuación te sugerimos algunos ejercicios que puedes hacer con tu bebé este mes:

  • Colócalo boca abajo para ayudarlo a fortalecer los músculos del cuello y sostener su cabecita.

  • Estira suavemente sus brazos y piernas y muévelos en círculos.

  • Cántale y ponle música al menos una vez al día, con esto el bebé podrá ir reconociendo de dónde vienen los sonidos.

  • Platica mucho con él y cuando esté acostado, háblale al oído. Primero háblale al oído derecho y luego al izquierdo. Esta actividad le permitirá darse cuenta que puede escuchar de ambos lados.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES