Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

El bebé prematuro y su desarrollo.

 

 

Luego de que un bebé nace de manera prematura y pasa la etapa complicada, donde probablemente estuvo en incubadora; los padres pueden empezar a sentirse preocupados por el desarrollo de su hij@. 

Tal vez la primera pregunta sea si podrá llevar una vida normal; sin embargo, actualmente los pronósticos son muy favorables para un bebé prematuro. No obstante, algunos especialistas aseguran que se deberá evaluar la evolución de manera distinta; basándose en la fecha prevista de parto. 

Así que es importante ajustar la edad del bebé para aproximarnos al punto del desarrollo real en el que se encuentra. Es decir, si un niñ@ cumplió 20 semanas pero nació cinco semanas adelantad@; la edad real es de 15 semanas, por lo que su desarrollo debe ir en función de esta última edad.

Por otro lado, muchos pediatras comentan que la evolución es distinta en cada niñ@ ya que cada organismo es diferente y madura a su propio ritmo; por lo que algunos pequeñ@s no alcanzan los hitos del desarrollo en el tiempo promedio, en especial cuando es un bebé prematuro. Esto no indica propiamente un problema físico o mental. 

Lo fundamental en el caso de bebés prematuros, será monitorear su progreso; esto quiere decir, que en conjunto con su doctor, deben revisar en cada consulta que el pequeñ@ tuvo un avance. Ante cualquier estancamiento o retroceso es importante analizar la causa. 

Regularmente a los dos años, el niñ@ prematuro estará al mismo nivel con respecto a un@ que nació en término; de no ser así, puede que necesite más apoyo, quizás alguna terapia especial que el pediatra podría indicar. 
 
Fuente: Reproducción Asistida ORG.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES