Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Debes estar sorprendida del desarrollo de tu pequeño en tan sólo dos años de vida.

 

bebé, dos años, mamá, papá, desarrollo

 

El pequeño bebé que apenas podía sostener objetos, ahora salta con los pies juntos y tiene buen equilibrio para subir y bajar algunas escaleras.

Le encanta hacer figuras con plastilina y le gusta cuando le das alguna cuerda para amarrar, sus dibujos son cada vez más identificables y le gusta utilizar acuarelas, además de lápices de colores y crayolas para hacer dibujos.

Cuando juegan a ubicar las partes del cuerpo, ya puede reconocer la mayoría y comienza a entender las causas y efectos de las cosas.

Al hablar notarás que ya dice algunas frases, todavía no son largas pero contienen alrededor de 4 palabras. Asimismo, sabe cuál es su nombre y puede reconocer a sus familiares en el álbum de fotos.

Cree que todo lo que hay alrededor es suyo, come solito y quiere ser amigo de cualquier persona extraña; es por eso que debes tener mucho cuidado al llevarlo a pasear. Es ideal que tu pequeño sea sociable, pero siempre tienes que estar pendiente y enseñarle que no debe dejar que algún extraño lo toque y mucho menos irse con él.  Desde ahora puedes forjar una relación de comunicación con tu hijo y conocer qué es lo que le sucede y qué hizo durante el día, sobre todo cuando no estuvo contigo.

Tu niño ya quiere vestirse solito y aprovechará cualquier oportunidad para ponerse el suéter o los zapatos, deja que lo intente y enséñale a hacerlo correctamente. También puedes dejar que escoja la ropa que quiere usar, de esta manera estimularás su independencia al tomar decisiones.

Si lo llevas al parque o asiste a la guardería, puedes darte cuenta que le gusta “jugar” con otros niños, aunque a esta edad solamente se limita a compartir ciertos juguetes y el mismo espacio de juego.

Recuerda que, aunque tu pequeño parece muy independiente y, reconoce cuando le das o no permisos, todavía no mide el peligro y puede sufrir algún accidente. No te confíes y revisa siempre qué hace y en dónde está.


Algunas actividades para hacer este mes:

  • Juega con él a pararse sobre las puntas de sus pies y luego sobre sus talones. Todavía no lo hará con facilidad pero debes estimularlo para que lo haga.

  • Enséñale a caminar en zigzag y en círculos. Puedes hacer concursos con él para estimular que copie.

  • Dibuja en un papel diferentes líneas y trazos, luego dáselo y pídele que los copie.

  • Cuéntale un cuento y posteriormente pídele que él te cuente uno, estimularás su imaginación y lenguaje.

  • Enséñale fotos e imágenes de personas que conoce, pídele que te diga quiénes son y, si es posible, la relación que tienen con él.

  • Muéstrale objetos de distintos tamaños y enséñale cuáles son grandes, medianos o pequeños.

  • Enséñale a vaciar una jarrita de agua en un vaso y viceversa para estimular su equilibrio y que pueda diferenciar cuando el vaso está lleno y cuando está vacío.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES