Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

¿Cuándo mi bebé puede empezar las clases de natación?

 

natación, bebé, nadar, desarrollo

 

Las opiniones difieren: algunos especialistas sugieren esperar a que el bebé tenga al menos seis meses, en tanto que otros indican que se puede comenzar a tomar clases de natación inmediatamente después de que el pediatra autorice el primer baño, lo que normalmente sucede con la caída del cordón umbilical.


En este último caso, sin embargo, es importante que te asegures de que la alberca disponga de un área exclusiva para bebés, con agua a la temperatura correcta y la posibilidad de cambiarla diariamente si fuera necesario. De no ser así, es preferible iniciar las clases después de los tres meses, cuando el sistema inmunológico está más fortalecido.


La natación es un ejercicio muy recomendable ya que puede ayudar al desarrollo neuromuscular de tu hijo, sin embargo es importante que te asegures de que esté perfectamente supervisado durante todo el programa, el cual debe contar con personal calificado. 


Es importante resaltar que aunque es posible enseñar a los bebés a nadar, no se puede esperar que aprendan sobre seguridad en el agua o bien a  reaccionar ante emergencias.


Recuerda que ningún niño que está en edad preescolar puede estar seguro en el agua. Algunos padres creen que su hijo sabe nadar sólo porque da unas cuantas brazadas.


La Academia Americana de Pediatría recomienda que se instruya a los padres sobre los métodos efectivos para reducir el número de ahogamiento en niños. Estos incluyen una supervisión constante por parte de los adultos y el uso de chalecos salvavidas.

Recuerda consultar con tu pediatra antes de inscribirlo en cualquier programa de natación.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES