Llámanos D.F. 55-57-40-00 o del Interior de la República Mexicana al 01-800-400-1300

Consejos para las primeras cucharadas.

 

comida, desarrollo, tiempo de comer, cucharadas, bebé

 

Cada que Mary le da de comer a su niño de año y medio de edad, ya sabe que su hijo terminará con papilla hasta en el cabello. En la periquera, en el piso y hasta en la pared hay rastros del puré que le tocó el día de hoy. El pequeño Memo aún no sabe usar la cuchara y en cada intento, la mitad de la comida cae en otro lugar, menos en su boca. Pero manchándose y ensayando una y otra vez llegará a dominar los cubiertos. Mientras hay que armarse de paciencia y seguir estos sencillos consejos.

¿Cuándo está listo para comer solito?

Aunque no lo creas, una de las señales de que tu hijo está preparado para comer él solo, es cuando voltea la cabeza hacia un lado y otro para negarse a recibir la comida que le ofreces. Otro indicativo es cuando se sienta a la mesa y observa atentamente cuando papá y mamá se llevan la comida a la boca. Si es así, entonces ha llegado el momento de hacerle un lugar en la mesa (en su respectiva sillita) y dejarlo experimentar con la comida.

El primer paso, es dejar al niño que tome la comida con sus pequeñas manitas y si quiere la cuchara, dale permiso de que lo intente. “Es un movimiento complicado: coger la cuchara, hundirla en la comida y llevarla a la boca, que requiere de práctica” advierte la nutricionista Joseba Koldo, pero con el tiempo llegará a ser un experto.

 

  • Te recomendamos usar baberos de manga larga, así ensuciará menos la ropa. También puedes sustituir los manteles de tela por unos de plástico, son más fáciles de limpiar.

  • Separa la periquera de la pared, así habrá menos probabilidades de que la salpique. Coloca plástico en el piso, justo debajo de su sillita. Trabajarás menos.

  • Arma un kit con los utensilios básicos: cucharas infantiles, vasos entrenadores, platos y tazones de plástico. Los hay de divertidos diseños que a tu peque le encantarán.

  • Sírvele pequeñas porciones, de manera que no le cueste trabajo tomarlas, ya sea con la mano o con la cuchara.



  • Coloca frutas y verduras de diferentes colores en su plato, para que le resulten atractivas.

  • Y si se le tira el plato o se le derrama el vaso, no lo regañes, está practicando para ganar autonomía. 

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON CLUB HUGGIES®

 

REGÍSTRATE

Únete a Club Huggies® y obtén las mejores promociones y tips antes que nadie. Ingresa a contenido y aplicaciones exclusivas.



o
Con tu correo electrónico
VIDEOS CLUB HUGGIES®

HUGGIES® RESUELVE TUS DUDAS


No te pierdas nuestros videos con los mejores consejos y respuestas de expertos.

VER MÁS VIDEOS

 

PROMOCIONES